Sin participación en la mesa del fútbol de la AFA, pero en contacto directo con el resto de la dirigencia, el club millonario apoya la idea que se va a poner en marcha hoy con la suspensión de la Copa de la Superliga y los descensos y pide cuidar a los clubes como resguardo a las sociedades civiles

Unas frases del presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, dan cuenta de por donde pasa la prioridad del club en estos días de pandemia: “El fútbol es lo menos importante en estos momentos, es algo terrible lo que estamos viviendo y todos los argentinos tenemos que apoyar al gobierno para tratar que la pandemia sea lo más leve posible”.

Además el presidente de River agregó en Radio Télam: “El fútbol debe esperar y tener paciencia y algún día volverá, nosotros tenemos que seguir trabajando y defender nuestro clubes que si sociedades civiles porque van a sufrir mucho en este momento de crisis”.

Si le dieran a elegir, el escenario más potable para la vida del club es que el fútbol cuando regrese sea con gente. No solo por una cuestión de imagen, también por un tema económico. El club paga todos los sueldos con los ingresos que aportan los socios mensualmente y si dependiera de la TV sólo podría pagar el 25 por ciento de los gastos ordinarios.

De modo que el apuro por volver que tiene la empresa de TV que compró lo derechos no es el mismo que tiene tanto River como otros clubes. No es casual que el propio D’Onofrio y hasta Tapia hayan hablado del valor de los las sociedades civiles: “Hay que pedirle a los socios que son los dueños de los clubes porque somos asociaciones civiles que en lo que puedan traten de apoyar a los clubes en continuar pagando las cuotas sociales para que pueda seguir viviendo y que tengamos lo clubes que tenemos”.

Por otro lado, y en sintonía con esta idea que cuando regrese el fútbol sea con los socios, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y la misma dirigencia coinciden en la postura que van a volver a jugar solo cuando ya no haya riesgo de contagio para nadie y eso incluye a la gente. Por eso van a seguir al pie de la letra todo hasta el momento que desde el gobierno tomen la decisión que todo vuelva a la normalidad.

Asimismo, y tal como viene sucediendo en Europa donde algunas ligas ya están planificando el regreso con aportes extras de la TV que son el mayor ingreso de los clubes, la idea de varios clubes entre los que está River es que si se da el escenario de volver sin público que la empresa que tiene los derechos haga una erogación extra para paliar la situación de pérdida que supone jugar sin gente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados