Semana feliz para River luego de ganar el superclásico y estirar a ocho puntos su ventaja en la cima de la Liga Profesional. Y las buenas noticias no cesan: de cara al duelo con Talleres, Martín Demichelis recupera a uno de sus titulares.
River visitará a Talleres de Córdoba, un rival directo en la pelea por el campeonato (está cuarto, a 10 puntos de distancia), el próximo domingo a las 21.30. La T viene con la flechita para arriba y de local se hace muy fuerte, pero el Millonario tendrá de vuelta a Paulo Díaz: ¿será titular?
El defensor chileno dejó atrás una distensión en el bíceps femoral de su pierna izquierdo, sufrida ante Independiente, y volverá a estar a disposición del cuerpo técnico. El ex San Lorenzo especuló hasta último momento con llegar a disputar el superclásico, pero finalmente no llegó y Emanuel Mammana volvió a ocupar su lugar, al igual que contra Fluminense.
Y de hecho, esa es una de las pocas -sino la única- de las incógnitas que Demichelis podría tener para el equipo que salte al campo frente a Talleres: devolverle la titularidad a Díaz o sostener a Mammana, de correcta actuación ante Boca. El plan del DT es poner lo mejor que tiene en Córdoba, y luego sí rotar contra Platense, por lo que el 11 no debería tener mucho misterio, salvo imprevistos.
Las ausencias que ya son certezas son las de Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez, expulsados en la gresca del superclásico, pero los tres son suplentes, por lo que no generan un gran inconveniente para Micho. Eso si, en Núñez están a la espera de las sanciones disciplinarias para saber por cuántos partidos no estarán disponibles.
Por otro lado, es probable que durante la semana practiquen entre algodones Lucas Beltrán, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz, quienes finalizaron con molestias el duelo con Boca: el delantero pidió el cambio por un calambre, y los dos volantes terminaron con sobrecargas musculares, pero ninguno de los tres correría riesgos para estar el próximo domingo.
Así, es probable que la única duda, más allá de si se vuelve a meterse en el equipo titular Paulo Díaz o no, es si ingresa otro delantero (Miguel Borja, Salomón Rondón o Pablo Solari) por algún volante, aunque a priori no sucedería. Mientras tanto, el plantel fue licenciado por dos días como premio por ganar el superclásico, y recién volverá a entrenar este miércoles.
comentar