El futbolista extendió su compromiso con River hasta diciembre de 2023 con una clausula de rescisión que se mantendrá en 15 millones de euros.

River renovó el contrato del delantero Matías Suárez, una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo, mientras trabaja por el primer refuerzo con vistas a un primer semestre exigente entre campeonato local, Copa Argentina, Supercopa Argentina y Copa Libertadores.

Suárez, de 32 años, tenía contrato hasta junio de 2022, pero la entidad de Núñez concretó una extensión hasta diciembre de 2023 con una mejora económica y una cláusula de rescisión que se mantendrá en 15 millones de euros.

El cordobés se incorporó en enero de 2019 como recambio en ataque y con el correr de los partidos demostró su talento para quedarse con la titularidad.

River aún debe solucionar la prolongación de los vínculos del delantero colombiano Rafael Santos Borré, el uruguayo Nicolás De La Cruz y el defensor Gonzalo Montiel, quienes a partir de junio, si no se produce un acuerdo, quedarán en libertad de acción.

La dirigencia de River continúa en negociaciones con Deportivo Cali por el volante Agustín Palavecino. Los colombianos exigen la compra del pase, incluso en cuotas durante el año, como única vía.

Palavecino, quien se negó a concentrar ante Envigado como forma de presión, ya fue convocado para el compromiso ante Boyacá Chico.

Gallardo considera clave la llegada de Palavecino porque Atlético Mineiro de Brasil presentaría una oferta a partir de marzo para contratar a Ignacio Fernández. Nacho tuvo oportunidades de irse en ocasiones recientes, necesitado de una diferencia económica, pero el Muñeco lo convenció para que se quedara.

Los rumores sobre el posible regreso del defensor Jonatan Maidana, quien se desvinculó de Toluca de México y está en condición de libre, continúan al orden del día en el mundo River.

Uno de los jugadores emblema de la gestión de Gallardo tuvo conversaciones con Estudiantes La Plata y la chance de volver al club en el que ganó diez títulos lo llamó a la reflexión.

Las ganas de Maidana, tal vez para finalizar su carrera en River, dependerán de sus expectativas y condición física ante la conocida exigencia del cuerpo técnico.

Por su parte, el diario O Globo de Brasil mencionó a Montiel entre las preferencias de Palmeiras, el flamante campeón de la Copa Libertadores. El lateral por la derecha, quien sufrió una fatiga muscular en el primer entrenamiento de la semana, estuvo pendiente de una venta al fútbol europeo que finalmente no se concretó.

También se conoció el inter{es del Millonario por repatriar a Sebastián Driussi, cuyo contrato con el Zenit finaliza el 30 de junio y ya está habilitado reglamentariamente para gestionar con otro club. habr{a que ver si el futbolista puede volver o el club lo quiere retener hasta mitad de año.

El plantel se entrenó hoy en el River Camp de Ezeiza con más trabajos de potencia en lo físico.

Embed

Allí se conoció que el volante colombiano Jorge Carrascal se contagió el coronavirus y se perderá el partido con Defensores de Pronunciamiento por la Copa Argentina del próximo 10 de febrero, en el estadio Florencio Sola de Banfield.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados