La dirigencia de River Plate empieza a pensar en refuerzos para el 2023 y uno de los objetivos es la vuelta de Nacho Fernández, hoy en Atlético Mineiro.

Mientras se termina de definir la llegada de Martín Demichelis como DT de River Plate para suceder a Marcelo Gallardo, la dirigencia también empieza a pensar en refuerzos de cara a un 2023 en el que el Millonario buscará mejorar la imagen de este año, tanto en el plano internacional como en lo local. Y uno de los deseos es la vuelta de Nacho Fernández.

ADEMÁS: Oficial: todos los detalles de la Liga Profesional 2023

Ignacio Fernández fue uno de los jugadores emblemáticos del ciclo Gallardo e, incluso con la explosión de Enzo Fernández, en Núñez costó reemplazarlo. Hoy, a sus 32 años, y con presente en el Atlético Mineiro (19 goles en 106 partidos), no vería con malos ojos volver al país, y está claro que en River aprovecharán cualquier posibilidad para repatriarlo.

No es una negociación sencilla: el volante zurdo tiene contrato en Brasil hasta diciembre del 2023, y el Galo lo pagó más de 5 millones de dólares en febrero del 2021. Sin embargo, en Núñez tienen dos puntos a favor: el primero está en las ganas del futbolista; el segundo, en una deuda del Mineiro.

Si bien el acuerdo entre clubes constaba de cuotas, desde Belo Horizonte dejaron de pagar luego de abonar aproximadamente la mitad de la transferencia. Por eso, a principios de este año el Millonario fue a FIFA; pero no hubo caso. Esa mora podría ser utilizada a favor por la dirigencia encabezada por Jorge Brito para negociar. De todos modos, habrá mucha tela para cortar.

ADEMÁS: Se definió el futuro de Emanuel Mammana en River

¿Qué pasa con la renovación de Nicolás De la Cruz?

El contrato de Nicolás De la Cruz en River finaliza en diciembre de este año, y si bien hace meses se informa, tanto del lado del club como del entorno del jugador, que va a renovar, la firma todavía no cae. Pasa el tiempo y próximamente el uruguayo irá al Mundial, por lo que la CD apretó el acelerador: quieren que ponga el gancho antes de viajar sí o sí.

de la cruz uruguay.jpg
En River quieren que De la Cruz renueve antes del Mundial.

En River quieren que De la Cruz renueve antes del Mundial.

El acuerdo de palabra ya estaría listo, y solo faltaría trasladar lo verbal a los papeles. Sin embargo, hasta que la firma no esté, en el Millo no quieren confiarse. De la Cruz es una de las figuras de River pero también uno de los jugadores a vender en el corto plazo, por lo que sería un gran problema que se termine yendo libre. De todos modos, el volante firmaría con una promesa de venta.

ADEMÁS: El DT del Bayern Munich: "Si Demichelis se va a River..."

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados