La Liga Profesional anunció cómo serán las competencias en 2023: torneos, formatos, descensos, fechas, y más.

Con el Mundial de Qatar entre ceja y ceja, el calendario futbolístico va llegando a su fin (solo resta el Trofeo de Campeones y la Supercopa que se jugará el año que viene). Por eso, este lunes los dirigentes del fútbol argentino definieron cómo serán los torneos en 2023: formatos, descensos, y más.

ADEMÁS: Selección Argentina: se conoció la lesión de Giovani Lo Celso

En primer lugar, se mantuvieron los sistemas de competencia del 2022 pero se invirtió el orden: la Liga (todos contra todos) se jugará en el primer semestre, desde el fin de semana del 27 de enero hasta el fin de semana del 5 de agosto; y la Copa de la Liga (dos zonas de 14) en el segundo, desde la semana del 20 de agosto hasta el 16 de diciembre, cuando se jugará la final (los playoff serán el 3 y 10 de diciembre).

Además, el Trofeo de Campeones será el 23 de diciembre, y en caso de necesitarse un partido desempate previo, este será el 20. La Liga también confirmó que habrá dos clásicos en la temporada, y rotarán localía, es decir que quien sea local en la liga, luego será visitante en la Copa de la Liga. Los fixtures de ambos torneos se sortearán el próximo jueves.

Embed

Y en segundo lugar, los descensos. Con Aldosivi y Patronato ya descendidos, y Belgrano ascendido (se le sumará el ganador del Reducido: Instituto, Defensores de Belgrano, Estudiantes BA o Gimnasia de Mendoza), la cantidad de equipos se mantendrá en 28 a pesar de que en algún momento se analizó subir a 30.

Eso sí, la idea es que desaparezcan los promedios y reducir paulatinamente los clubes de Primera, llegando a 22 para el 2028. ¿Cómo? En 2023 bajarían tres: dos por promedios y uno por puntos en el año. En 2024 también tres pero a la inversa: uno por promedios y dos por puntos anuales. Así, para el 2025 ya no habría promedios.

ADEMÁS: Se definió el futuro de Emanuel Mammana en River

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados