Con goles de Ignacio Fernández y Robert Rojas, River se llevó tres puntos vitales del Florencio Sola, trepó a la punta y acaricia la clasificación.

Embed

Con un equipo mucho más parecido al titular que el esperado, River Plate se llevó tres puntos vitales de la cancha de Banfield donde derrotó al Taladro por 2-0 en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. El reaparecido Ignacio Fernández y Robert Rojas, ambos en la segunda mitad, le dieron la victoria al equipo que orienta tácticamente Marcelo Gallardo, que ahora comparte la cima de la tabla con su ocasional adversario.

Arrancó mejor el conjunto millonario, que tuvo una chance clara a través de un tiro libre del pibe Cristian Ferreira que se fue cerca de un poste. Pero el partido era de trámite equilibrado, con un Banfield prolijo que no estaba dispuesto a dejar la punta. Y sobre los 15 tuvo una clara posibilidad cuando una mano de Leonardo Ponzio dentro del área derivo en un claro penal, que Luciano Lollo desperdició al patearlo por encima del travesaño.

Después, el partido se hizo parejo hasta el final de la primera mitad. Hubo pocas llegadas a los arcos y lo más significativo fue la lesión del colombiano Mauricio Cuero, una de las figuras del certamen, quien abandonó la cancha a pocos minutos del final de la etapa con claras muestras de dolor. Y no fue la única mala para el local, que en el cierre del segmento, perdió a su arquero Mauricio Arboleda, quien sufrió una conmoción.

Golpeado por la ausencia de sus mejores hombres, Banfield perdió protagonismo en el inicio de la segunda mitad. Y la visita tampoco aportó demasiado, hasta que a los 15 Ignacio Fernández desniveló las acciones y el equipo de Marcelo Gallardo pasó definitivamente a manejar los tiempos del partido.No obstante, Banfield dispuso de un par de chances claras, una desperdiciada por Juan Pablo Alvarez, cuyo disparo se fue cerca, y otra por Giuliano Galoppo, quien exigió una notable salvada de Enrique Bologna. Falló el Taladro y en una réplica River no lo perdonó, sellando el marcador definitivo a través de un cabezazo de Robert Rojas.

Si venía controlando el encuentro, de ahí hasta el epílogo el vencedor no sufrió mayores sobresaltos. Lamentablemente, en el final perdió a Jorge Carrascal, quien vio la tarjeta roja por reaccionar de mala manera ante una infracción. Fue la única mancha negra para una noche feliz del equipo de Marcelo Gallardo, que llegará de la mejor manera al choque de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados