El equipo Millonario jugará la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa ARgentina este semestre

Las respuestas de River están en casa. Mientras la mayoría de los equipos del fútbol argentino se refuerzan, e incluso el eterno rival Boca lo hace hasta la médula, el mercado en Núñez no se mueve pero recorren brisas de tranquilidad.

Es que de cara a un semestre en donde habrá triple competencia (Copa Argentina, Libertadores y Superliga) Marcelo Gallardo duerme tranquilo dado que tiene algo que no todos las escuadras pueden presumir: una importante base.

En el amanecer del libro de pases, en plena época mundialista, el Leipzig de Alemania puso una importante suma de euros para llevarse al lateral izquierdo titular riverplatense Marcelo Saracchi.

Luego de eso, si bien surgieron un par de nombres para el puesto, River no fue en busca de nadie en forma concreta para emparchar el hueco dejado. Es más, Marcelo Gallardo se las ingenió en la pretemporada para arreglarse con Milton Casco, experimentado de 30 años, y su hijo Nahuel, de 20.

LEA MÁS:

También están los puestos de zagueros. Ni bien Jonatan Maidana supo que no iba a poder dar el presente en el duelo de ida de los octavos ante Racing, el técnico habló con Lucas Martínez Quarta, le dijo que iba a tener más minutos pues debía prepararse para ser socio de Javier Pinola ante La Academia el 9 de agosto en Avellaneda y tanto en la pretemporada como en el debut oficial en el semestre ante Central Norte de Salta tuvo buenas actuaciones e hizo un gol.

Asimismo este plantel cuenta con una importante polifuncionalidad en zonas. Por ejemplo, tanto Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Camilo Mayada y Casco pueden rotar en los puestos de abajo como alternar vocación defensiva con ofensiva.

En el medio, zona en la cual hubo varios rumores de pases por nombres de La Banda, caso Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Juan Fernando Quintero, apareció una alternativa como Exequiel Palacios. El jugador de sub 20 no sólo muestra una importante polifuncionalidad y velocidad, sino que en lo trabajos hechos en la pretemporada en suelo norteamericano infló la red. Incluso frente a Central Norte de Salta, Palacios anotó por duplicado.

Y en los metros finales, donde el arco es el principal norte, el Muñeco respira aliviado. Desde Nacho Fernández, un poco más atrás de los artilleros Ignacio Scocco y Lucas Pratto, quien quiere recuperar su mejor nivel pues sabe que el bien conceptuado Quintero le muerde los talones. Recuperar su vieja versión, es lo que quiere según lo dicho a distintos medios. Y además, no olvidemos que está Enzo Pérez.

Y arriba los goles no faltan. Scocco y Pratto se entienden mejor en este equipo que conjuga juventud y experiencia a la perfección. Un promedio de edad de 26 años muestra este River que, según Gallardo el último fin de semana tras la goleada por Copa Argentina, “tiene una base que permitirá estar tranquilos este semestre”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados