River, ya campeón de la Liga Profesional, tiene en la mira la Copa Libertadores, por lo que no quiere escatimar en el mercado de pases. En ese sentido, el operativo 'retornos' sigue en marcha: luego de la llegada de Ramiro Funes Mori, y mientras negocian con Manuel Lanzini, el Millonario se contactó con Lucas Martínez Quarta.
Si bien el principal pedido de Martín Demichelis para el mercado de pases fue retener la base del equipo titular, el DT también entiende que la zona a potenciar es la defensa. Es por eso que, no conforme con el arribo del Mellizo, el Millonario busca otro zaguero, y en las últimas horas trascendió que el nombre con el que suena la dirigencia es el de Martínez Quarta.
El marplatense de 27 años surgió de las Inferiores del Millonario y fue uno de los baluartes del River de Marcelo Gallardo que desfiló en 2019, pese a no poder concretar con la coronación en la Libertadores -perdió la final con Flamengo-. Actualmente está en Fiorentina, que lo compró en alrededor de 12 millones de euros, y donde tiene contrato hasta diciembre de 2025.
Desde las oficinas de Núñez le habrían pegado un llamadito, pero rápidamente su vuelta fue descartada, y no por falta de voluntad del defensor que estuvo en la prelista mundialista de la Selección Argentina. Es que el club italiano no tiene intenciones de venderlo.
El otro central que River tiene en la mira es Sebastián Boselli, de 19 años, campeón del Mundial Sub 20 con la Selección uruguaya. Pero la negociación se estancó: el Millonario ofreció 3 millones de dólares por el 70% del pase, cifra que fue rechazada por Defensor Sporting, y no hubo nuevos avances. Además, al charrúa le están buscando mercado europeo.
En cuanto al operativo 'retornos', que también había incluido a Ignacio Fernández y Matías Kranevitter a principio de año, la respuesta que todos en la Banda esperan es la de Manuel Lanzini: el futbolista quedó libre de West Ham y aún no decidió qué quiere hacer. Su idea sería quedarse en Europa, pero descartó las propuestas que recibió. También tuvo ofertas de Sudamérica pero rechazó todas salvo la de River, lo que mantiene la ilusión de Jorge Brito y compañía.
En caso de que la vuelta de Lanzini no se concrete, en River de todos modos pretenden sumar un volante ofensivo, entendiendo que Nicolás De la Cruz en algún momento será vendido -si no en este mercado, será a fin de año-. Uno de los nombres apuntados es el de Joaquín Pereyra, de Atlético Tucumán.
El Colchonero busca sumar un delantero y según medios españoles, uno de los principales apuntados es Lucas Beltrán. El ex Colón tiene contrato hasta 2025 en River, y una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. El Millonario está firme en su postura: no será vendido en este mercado, por lo que solo se va por la cláusula.
comentar