Si bien son varios los vínculos que se acaban en junio del 2021 en el plantel de River, existe principal interés por los del uruguayo y el de juvenil por el tema de la proyección a futuro de alguna venta

En tiempos de pandemia, la dirigencia de River sigue de cerca los temas de contratos de jugadores que debe renovar antes que sea tarde y se acerque el 30 de junio del 2021. Hay unos cuantos jugadores en esa lista, pero dos tienen particular interés porque para el DT son claves y quiere que sigan en el club creciendo y proyectándose. Los nombres son los de Nicolás de la Cruz y el delantero Julián Alvarez.

El uruguayo se convirtió en una pieza importantísima para Gallardo desde la salida del Pity Martínez, y desde el cuerpo técnico creen que aún no tiene de crecimiento para que el equipo lo disfrute. La idea es que, al menos, siga en el club dos o tres temporadas más y ya lo hablaron con el jugador, sobre todo el propio Gallardo, que fue el que apostó por él a pesar que al principio era resistido.

El tema es que River solo tiene el 30 por ciento de su pase y por eso quiere tenerlo un tiempo más para poder amortizar su valor y generar primero un rédito deportivo y luego uno económico. Liverpool de Uruguay, dueño del resto del pase, espera una venta lo antes posible para que le ingrese dinero, y si bien hubo algunos sondeos para que River compre un porcentaje más, la idea no avanzó porque antes quieren asegurarse un contrato largo. Por ahora la cláusula de salida es de 20 millones y si hay nuevo contrato aumentará.

En cuanto al pibe Alvarez, en River saben que es el sucesor de los delanteros actuales, que quizá en poco tiempo ya no estén por diferentes razones. Gallardo lo está llevando de a poco y le va a dar minutos cuando todo se reanude, pero quieren que firme contrato y ya hay charlas para que tenga uno bueno, con cláusula gatillo alta y por al menos 4 temporadas.

El resto de lo casos son los de Martínez Quarta y Montiel, que como pueden ser vendidos quizá haya negociaciones cuando se tengan ofertas firmes. Mientras que con Rafa Borré, el tema es que River tiene que comprar una parte del pase para que la renovación del contrato tenga sentido por eso el tema es más complejo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados