Después de igualar con Fluminense en Río de Janeiro, River buscará sumar de a tres como local ante los colombianos que también empataron en el debut.

River Plate buscará mañana volver a la senda del triunfo cuando enfrente a Junior, de Colombia, en el estadio Monumental, que tendrá una noche de Copa Libertadores luego de más de un año. El partido correspondiente a la segunda fecha del grupo D se jugará desde las 21, con el paraguayo Juan Benítez como árbitro y será televisado por ESPN.

Parecía que estaba todo listo par el regreso de Matías Suárez peroel ex Belgrano es contacto estrecho de un contagiad de covid-19 y se perderá el partido. A ello se suma la ausencia de Jonatan Maidana, que ya se confirmó que está contagiado de Covid-19.

Más allá de ello, para el Millonario queda la alegría de jugar de nuevo un partido por Copa Libertadores en el Monumental luego de más de un año. La goleada sobre Binacional, de Perú, por 8-0 del 11 de marzo de 2020 fue la última presentación de River en el Antonio Vespucio Liberti, que durante ese tiempo estuvo en remodelación.

Desde el retorno a Núñez, el "Millonario" disputó cinco partidos, de los cuales ganó dos, empató uno y perdió otros dos.

La última derrota fue el pasado domingo ante San Lorenzo por 2-1 por la Copa de la Liga Profesional, donde no pudo asegurarse la clasificación a los cuartos de final en la disputada zona A.

River empató contra Fluminense (1-1) en Río de Janeiro en su debut en la Copa Libertadores 2021 y buscará volver a la senda del triunfo para acomodarse en lo más alto de un grupo en el que los cuatro participantes suman al momento un punto.

El "Muñeco" iba a contar con Matías Suárez, una pieza clave del ataque que se perdió los últimos cinco partidos por una lesión (sinovitis) en la rodilla derecha. Pero ahora deberá seguir esperando ya que el delantero fue aislado preventivamente.

La otra mala para Gallardo será la ausencia de Jonatan Maidana, quien dio positivo en coronavirus y se perderá los próximos compromisos.

Esta baja obliga al cuerpo técnico a seguir exigiendo al chileno Paulo Díaz, quien junto al arquero Franco Armani disputaron los quince partidos que se llevan en los dos meses y medio de competencia.

El rival, Junior, viene de una serie de partidos contra Independiente Santa Fe en Barranquilla. En el primero, por la Copa Libertadores, empató 1-1 y el domingo le ganó por 3-1 en la ida de los cuartos de final del torneo colombiano.

El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea, ex jugador de Boca Juniors, viajó sin Teófilo Gutiérrez, quien sufrió una lesión, y tendrá como referencia de ataque a Miguel Borja, de pasado en Olimpo de Bahía Blanca.

Junior tiene una racha adversa en la Argentina ya que de las doce visitas solo pudo conseguir un empate ante Boca en 2001.

River, a su vez, nunca perdió contra Junior en los cuatro enfrentamientos por Libertadores.

PROBABLES FORMACIONES

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri o Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Federico Girotti y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Danny Rosero y Edwin Velasco; Homer Martínez, Fabián Ángel, John Pajoy, Larry Vásquez, Fredy Hinestroza; y Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay).

Estadio: Monumental (River Plate).

Hora: 21.

TV: ESPN.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados