Tras la goleada ante Unión en Santa Fe, River buscará consolidarse en la parte de arriba cuando se mida ante Lanús en el Monumental este sábado desde las 20.30.

River, que viene de conseguir el primer triunfo en la Liga Profesional con una suculenta goleada por 5-1 frente a Unión y mira de reojo el choque con Vélez por Libertadores, recibe a Lanús este sábado por la noche en el estadio Monumental Más buscando tres puntos que lo ubique en puestos de vanguardia.

El partido, que corresponde a la quinta fecha del campeonato, arrancará a las 20.30 en Nuñez, en una jornada en la que volverán los bombos a la tribuna, según anunció el club mediante un comunicado.

El encargado de arbitrar el encuentro será Darío Herrera, mientras que la televisación la llevará a cabo la señal de cable ESPN Premium.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen de cortar su sequía de goles y triunfos en Santa Fe luego de un comienzo con dos empates (ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán) y una derrota (vs Colón). Con estos resultados, cosechan cinco puntos y están justo en la mitad de la tabla.

Lanús, por su parte, también logró su primera victoria en la fecha pasada con el 1-0 ante Colón, suman la misma cantidad de puntos e intentarán pisar fuerte en la cancha del Millonario.

En cuanto a las formaciones, se espera que Gallardo realice algunas modificaciones teniendo en cuenta que el próximo miércoles enfrentará a Vélez en Liniers por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Alguna de ellas serían el regreso del chileno Paulo Díaz, en lugar de Leandro González Pírez, y los ingresos de Bruno Zuculini y Esequiel Barco por Enzo Pérez y Braian Romero, en la delantera junto a Julián Álvarez, que jugaría su último partido por torneo local antes de partir al City el 7 de julio.

Lo mismo correría para Jorge Almirón, ya que en la semana iniciará los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador. El DT retocaría el once, que ya no contará con lateral Alexander Bernabei, expulsado ante Colón, quien fue transferido a Celtic de Escocia, y su lugar lo ocuparía el juvenil Brian Caraballo.

River domina el historial con 77 triunfos, 31 empates y 27 derrotas.

POSIBLES FORMACIONES

River: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matias Pérez, Diego Braghieri y Brian Caraballo; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Maximiliano González y Lautaro Acosta; Lucas Varaldo y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Más Monumental.

Hora: 20.30.

TV: ESPN Premium.

SE COMPLICO LA LLEGADA DE MIGUEL BORJA

Cuando todo parecía indicar que Miguel Borja llegaba a Núñez, todo se complicó porque Palmeiras, dueño del 50% del pase del jugador, pidió más plata por su porcentaje y le puso una traba a la negociación.

A River le quedan dos opciones: pagar lo que pide Palmeiras, que sería un disparate para llevarse a un futbolista que no vale tanto, o quedarse con el cincuenta por ciento de Junior, algo que la entidad millonaria no desea ya que quiere el pase completo del jugador.

Las negociaciones continuarán seguramente, pero parece difícil que el futbolista llegue.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados