Los hinchas de River despiden al Muñeco en su último partido como entrenador en el estadio Monumental. Comienza a las 20.30 y televisa ESPN Premium.

Llegó la hora del adiós al entrenador más ganador de la historia. Marcelo Gallardo se despide de la gente de River en estadio Monumental este domingo, cuando el equipo millonario reciba a Rosario Central en el marco de la vigesimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Después del anuncio de salida, el Muñeco estará por última vez en el banco del Antonio Vespucio Liberti desde las 20.30, en un partido que será arbitrado por de Fernando Echenique y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

Luego del encuentro, el club le brindará un homenaje al DT que conquistó 14 títulos en sus ocho años de trayectoria. Los preparativos incluyen la elaboración de un video emotivo que se reproducirá en la pantalla gigante del estadio, fuegos artificiales, banderas, pancartas con frases representativas del ciclo y entrega de plaquetas, entre otras sorpresas.

Ante Central, Gallardo dirigirá su último partido en Núñez con la coincidencia que la primera vez que se sentó en el banco de suplentes como entrenador fue ante el mismo equipo, el 17 de agosto del 2014, por la segunda fecha del Torneo Transición. En aquel debut en casa, el equipo se impuso por 2 a 0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi.

Despojando las emociones en una jornada histórica, River se juega un partido importante para seguir sumando puntos en la tabla anual y asegurarse un lugar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, donde por ahora tiene una plaza de repechaje.

Para recibir al "Canalla", dirigido por Carlos Tevez, Gallardo no podrá contar con Miguel Borja y Milton Casco, quienes llegaron a cinco amarillas.

Además, están en duda Emanuel Mammana -con un golpe en la rodilla derecha- y Paulo Díaz, que no jugó ante Platense por un corte con sutura en la rodilla que sufrió frente a Patronato.

En Rosario Central volverá el lateral izquierdo Lautaro Blanco, quien cumplió una fecha de suspensión, por el juvenil Fernando Rodríguez. En tanto, el "Apache" contará también con el volante ofensivo Gino Infantino (también cumplió su sanción) y espera por la evolución del volante izquierdo Ignacio Malcorra, quien sufrió una lesión en el muslo izquierdo.

POSIBLES FORMACIONES

River: Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Javier Pinola y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Juan Fernando Quintero; Ezequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Kevin Ortiz, Francis Mac Allister y Mateo Tanlongo o Gino Infantino; Facundo Buonanotte; Jhonatan Candia y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Estadio: Mas Monumental

Árbitro: Fernando Echenique

VAR: Darío Herrera

Hora: 20.30

TV: ESPN Premium

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados