Marcelo Gallardo podrá los mismos once que empataron ante Fluminense en Brasil para jugar frente al Ciclón y encaminar a River hacia la clasificación.

River Plate y San Lorenzo se enfrentarán este domingo en el estadio Monumental en un clásico determinante para el futuro de ambos en la Copa de la Liga Profesional, que inició la cuenta regresiva de tres fechas hacia la fase de eliminación directa.

El partido, válido por la undécima jornada de la Zona A, comenzará en el horario central de las 18, con el arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports Premium.

Lejos está de temerle al desgaste Marcelo Gallardo, porque, pese al calendario ajustado, el entrenador decidió repetir la formación que empató en uno en el Maracaná por la Copa Libertadores para medirse ante el Ciclón.

Con la capitanía de Franco Armani, la zaga compuesta por Paulo Díaz -David Martínez y los laterales definidos con Montiel y Angileri, River vuelve a sorprender con Casco en la mitad de la cancha junto a Enzo Pérez y Agustín Palavecino.

En tanto, el enlace entre el mediocampo y la ofensiva que integran Julián Álvarez y Rafael Santos Borré será el uruguayo Nicolás De La Cruz, lo cual determina que el DT dispondrá el mismo once por primera vez en 2021.

El Millonario es escolta a tres puntos del líder Colón de Santa Fe (21) y los de Boedo ocupan provisoriamente el quinto puesto con 15 unidades, detrás de Estudiantes, que tiene un punto más y debe un partido.

El entrenador del equipo de Núñez es consciente de que una victoria lo dejará a un paso de cumplir con el primer objetivo en la competencia y por esa razón pondrá en el terreno a los mejores futbolistas disponibles, sin especular con el exigente calendario de partidos que se avecina.

Con sus altibajos, River no deja de mostrarse como un conjunto confiable, acaso el de mejor funcionamiento en el fútbol argentino, más allá de que los últimos títulos locales le correspondieron a Boca Juniors.

San Lorenzo es la contracara: lleva varias temporadas sumergido en la mediocridad y el ciclo de su actual DT Diego Dabove, iniciado a principios de temporada, ya luce descascarado por la falta de buenos resultados y un rendimiento muy poco convincente.

Con él ex Godoy Cruz y Argentinos Juniors en el banco de suplentes, el Ciclón fue eliminado de la Copa Argentina por Defensa y Justicia, de la Libertadores por Santos de Brasil en la fase previa a los grupos y debutó en la Sudamericana con una dura derrota de local ante Huachipato de Chile, el miércoles pasado.

San Lorenzo no contará con el centrodelantero Franco Di Santo, goleador de la era Dabove (7), quien permanecerá fuera del equipo por tercer partido consecutivo debido a una distensión muscular.

El último antecedente en el Monumental fue favorable para la visita: 1-0, gol de Adolfo Gaich, el 9 de diciembre de 2019.

Embed

FORMACIÓN DE RIVER:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Milton Casco, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Nicolás De La Cruz; Julián Alvarez y Rafael Santos Borré.

FORMACIÓN DE SAN LORENZO:

Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Rodríguez, Jail Elías, Juan Ramírez, Oscar Romero; Nicolás Fernández y Ángel Romero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados