El segundo objetivo del semestre está cumplido y ahora Gallardo debe seguir sorteando obstáculos porque lo que le puede caer a Borré tras la roja y por la lesión de Suárez de la que no se conocerá mucho hasta que se haga estudios médicos

De los tres objetivos del semestre, River, ya metió el segundo al ganar en Chile y pasar a los octavos de final de la Copa. El primero había sido la plaza de la competencia del año que viene y el tercero se juega a fines de mayo en la final de la Recopa Sudamericana ante Paranaense.

Por ese motivo, Gallardo lo resaltó: “Lo empezamos mal empatando los primeros tres partidos, pero una vez más en los partidos decisivos el equipo demostró. A falta de una fecha ya clasificamos, pero un resultado adverso hoy nos complicaba”.

Nada va a cambiar en el grupo porque Inter ganó en Lima y se aseguró el primer lugar así que River irá al copón de los segundos y tendrá que remarla ya que al menos en el primer cruce clasificatorio ante un primero definirá de visita, tal como sucedió en el 2015 donde recién en la final pudo coronar en su estadio porque el rival era mexicano. Por eso el juego ante Inter del 7 de mayo será una anécdota. Un obstáculo más para el Millo no poder ser primero del grupo.

De todos modos y como suele suceder siempre hay obstáculos y el primero que se observa es la expulsión a Borré que al ser una agresión no bajará de tres fechas y por ende se va a perder las finales ya que a la fase de grupo solo le queda una jornada.

"Rafa tuvo una mala reacción cuando el partido ya estaba liquidado. Quizás tenga insatisfacción por no poder hacer mucho más goles, tuvimos muchas chances”, analizó sin profundizar el Muñeco.

Menos mal que lo de Suárez no fue tan grave porque anduvo muy cerca de lo que le sucedió a Casco. Si bien se debe hacer estudios para saber la gravedad de la lesión (un acromio clavicular), en principio no le demandaría una larga recuperación y podría perderse algunos juegos de la Copa de la Superliga.

“Es una lesión a los ligamentos que unen los huesos de la clavícula con el acromión y la coracoides, puede ir desde un esguince a una rotura, hay que esperar la gravedad”, dijeron anoche tras las primeras revisiones.

En tanto que el DT aseguró: “No tengo certeza de la lesión de Matías Suárez, de cuánto tiempo llevará. Se sabrá después de los estudios médicos”. Lo cierto es que la preocupación está, más aun luego de un semestre donde este tipo de situaciones complicó mucho.

Con este panorama, el plantel, descansa en Chile y por la mañana emprende el regreso para preparar el viaje a Mar del Plata porque el domingo juega ante Aldosivi el primer juego de la Copa de la Liga que tendrá revancha el viernes 3 de mayo en el Monumental. Mientras que el cierre del grupo será el 7 de mayo ante Inter y luego si avanza en la Copa de la Liga habrá poco descanso en Mayo. Las finales de la Recopa son el 22 y 29 del mes que viene.

ADEMÁS:

Nacho Fernández: "Se pudo liquidar el resultado al final"

D'Onofrio le propuso a Macri construir un estadio único para River y Boca

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados