La Conmebol le comunicó a Binacional de Perú que no podrá utilizar su estadio de Juliacá a 3840 metros del nivel del mar ante River el 24 de setiembre por la cuarentena focalizada y estricta que decretó el gobierno peruano en dicha ciudad por el crecimiento de contagios de coronavirus.

Una de las preocupaciones de Gallardo fue desde el primer momento del sorteo la altura de Juliacá, la altura de Quito y la visita a San Pablo, es decir el fixture de visita que tenia dificultades complejas. La derrota en Quito por 0-3 le dio la razón y para pero de local iba a jugar sin público.

Resolvió bien y con sobra ante los peruanos de local con un 8-0 histórico y entonces la pandemia causó estragos. Los 5 meses de párate y la falta de competencia sería un nuevo obstáculo para ir a jugar ante un San Pablo activo hace ya casi dos meses y contra Binacional en el altísimo estadio de Juliacá.

Pero en la madrugada de hoy le llegó una buena noticia, por temas de cuarentena, no irá a la altura y el partido de jugará en Lima. Luego de mucha presión de Binacional para jugar de local en su estadio que incluso estaba aprobado, el Instituto Peruano del Deporte le avisó a Conmebol que la ciudad no puede recubrir gente ya que están atravesando una cuarentena que hasta incluye toque de queda con varias horas del día sin circulación en las calles.

Si bien no hay confirmación oficial, el estadio Nacional de Lima, sería el escenario para el encuentro del 24 de setiembre ante el equipo peruano que al igual que estuvo envuelto en problemas de contagios y sanciones por no cumplir los protocolos. River debe jugar el 17 de setiembre ante San Pablo de visitante, luego a la semana siguiente enfrenta a Binacional y el 30 de setiembre en cancha de Independiente juega de local frente al equipo paulista, cerrando el 20 de octubre ante la Liga de Quito también en Avellaneda.

River, al igual que el resto de los equipos del grupo, suma 3 puntos ya que todos ganaron y perdieron en las únicas dos fechas que se disputaron, pero los 8 goles que le anotó River a Binacional lo ubican como líder.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados