Con un doblete de Girotti en el primer tiempo, River superó 2-1 a Atlético Tucumán y avanzó a los octavos de final, instancia en la cual enfrentará a Boca.

River terminó sufriendo en el tramo final del partido por el descuento de Leonardo Heredia, pero pudo sostener el resultado y derrotó por 2-1 a Atlético Tucumán en el Estadio Único de La Plata por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

El juvenil Federico Girotti marcó los dos goles del Millonario en el primer tiempo y le dio la clasificación al conjunto de Núñez a la próxima fase, en la cual enfrentará a Boca por primera vez en la historia del certamen.

Embed

El equipo de Gallardo fue fiel a su estilo: control de pelota, desmarque, transiciones e individualidades. Ya lo había anticipado el DT: "Prefiero que mi equipo juegue a algo". Y así fue. River salió decidido a imponer sus condiciones, pero el primer tiempo tuvo una tendencia de dos caras. Primero, el Decano respetó a rajatabla su idea y logró anular a su rival durante los primeros diez minutos, pero luego el Millonario exprimió a los tucumanos y se adueñó por completo del encuentro.

Para encontrar el primer grito de la noche, La Banda mezcló desequilibrio, precisión y contundencia. Es que De la Cruz cambió la marcha, rompió líneas y abrió hacia la izquierda para Fabrizio Angileri, quien tiró un centro exacto al ras del césped para que en el área chica el Tanque Girotti explote la red en la primera que tuvo a los 12 minutos.

Ese primer gol apagó al equipo tucumano y River encontró más espacios, que le permitieron dar el segundo golpe con una idéntica elaboración pero por distinto costado. Porque esta vez fue Gonzalo Montiel desde la derecha quien efectuó el envío que nuevamente Federico Girotti conectó en la zona de peligro con un remate a media altura que dejó sin respuestas a Lucchetti.

Atlético ofreció poco en esos 45 minutos: tan sólo un taco de Santiago Vergini tras una pelota parada que Armani controló estando bien posicionado, Bajó los brazos y se fue al vestuario perdiendo 2-0 siendo ampliamente superado por el equipo de Núñez.

El segundo tiempo comenzó favorable para los millonarios, que apenas al minuto ya habían generado una ocasión en terreno enemigo para poner el tercero luego de un centro de Montiel que provino desde su carril, pero ni Álvarez, ni Girotti, llegaron a empujar el balón de cara al arco y la jugada se diluyó.

River estaba para liquidarlo, pero no fue efectivo en los metros finales y permitió que el conjunto de Tucumán se ponga en partido gracias a un gol de Leonardo Heredia, quien, sobre los 20, definió de media vuelta a quemarropa luego de amortiguar la pelota con el pecho y dejó sin chance a Armani.

Así, los de De Felippe acrecentaron sus esperanzas y fueron a la carga por el empate, que pudo haber llegado a la media hora del complemento pero el arquero de River evitó que un cabezazo de Ortiz que iba dirigido al ángulo derecho selle el empate. También Junior Benítez tuvo una chance, pero su fuerte disparo se fue por arriba del travesaño.

River terminó sufriendo, y hasta Armani tuvo el tupé de hacer tiempo en los minutos de adición, pero consiguió obtener el triunfo que lo deposita en los octavos de final del torneo más criollo, donde se enfrentará nada menos que a su eterno rival, Boca Juniors.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados