Antes de viajar a San Martín de los Andes, donde realizará la parte fuerte de la preparación, la delegación de River se someterá a los test de Covid-19.

Los futbolistas de River y los integrantes del cuerpo técnico que lidera Marcelo Gallardo están citados este domingo al mediodía para realizarse los testeos correspondientes al coronavirus previo al viaje a San Martín de los Andes, donde se realizará la pretemporada desde el 10 al 18 de enero.

Los miembros de la delegación que arrojen resultado positivo de Covid-19 permanecerán aislados en Buenos Aires durante una semana, mientras que los que sean negativos quedarán concentrados en un resort hotel de la ciudad del noroeste de la Patagonia, en el que se llevarán a cabo entrenamientos en triple turno con un corredor sanitario.

Como protocolo para disminuir las posibilidades de un brote de contagios, los jugadores del Millonario recibieron la recomendación de regresar siete días antes de sus respectivos viajes de vacaciones y quedarse resguardados en una burbuja antes de reencontrarse en el predio de Ezeiza.

Luego de los trabajos en el Sur, River afrontará dos amistosos de preparatoria en el Campus de Maldonado, de Uruguay, el 25 y el 28 de enero, ante Barracas Central, reciente ascendido a Primera División, y Estudiantes de la Plata.

Los futbolistas que comenzarán la pretemporada con cuidados especiales porque vienen de lesiones son Enzo Pérez, quien tuvo una luxación en el codo; Matías Suárez, que fue operado de la rodilla, y Nicolás de la Cruz, que sufrió una trombosis.

En tal sentido, también habrá una atención especial sobre el lateral Fabrizio Angileri, quien tuvo dos desgarros en el isquiotibial y sigue sin resolver su situación contractual que podría convertirlo en jugador libre en junio de este año.

Una de las atenciones máximas están puesta en Julián Álvarez, quien finalmente estará en las prácticas a las órdenes de Gallardo. De hecho, desde el club aseguran que el delantero se va a quedar al menos durante una temporada más.

Con respecto a ese tema, el representante del goleador del fútbol argentino, Fernando Hidalgo, confirmó que hubo reuniones en la última semana aunque ningún club está en condiciones de pagar la cláusula de salida de 20 millones de dólares.

"Hubo varios rumores en llegar a distintos equipos europeos, yo estoy enfocado en River, ya después veremos. Si hay una oferta y una buena oportunidad para dar el salto, se tomará la decisión", aseguró Julián Álvarez en declaraciones radiales.

En otro término, el entrenador del Millo espera que este fin de semana se definan las negociaciones por Fabricio Bustos, por quien River tiene un acuerdo con Independiente que incluye a Alex Vigo en parte de pago.

Los refuerzos que estarán en San Martín de los Andes son: Tomás Pochettino, que llegó a préstamo desde el Austín FC de la MLS, y los zagueros centrales Emanuel Mammana (libre de Zenit de Rusia) y Leandro González Pirez, que se realizó esta mañana la revisión médica.

Por último, el otro regreso y refuerzo confirmado es Juan Fernando Quintero. Pero aún no hay fecha precisa de cuándo se va a sumar al plantel, ya que el volante está en Colombia y fue citado para un amistoso internacional del seleccionado de su país (ante Honduras, el 16 de enero, en Fort Lauderdale, Estados Unidos).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados