Con un gol de Nacho Fernández, River derrotó al Tatengue 1-0 y aseguró quedarse con el primer puesto hasta que termine la fecha. La visita terminó con 10.

El River de Martin Demichelis está cada vez más asentado. Si bien el resultado terminó siendo corto comparándolo con las chances que creó para ganar por más diferencia, logró afirmarse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional tras derrotar 1-0 a Unión en el Monumental.

ADEMÁS:Argentina venció a Venezuela en un buen estreno en Ecuador

El único gol del partido lo anotó Ignacio Martín Fernández, a los 11 minutos del primer tiempo, luego de una jugada originada en un lateral que se jugó rápido y que continuó con un centro preciso de José Paradela para la magnífica definición de Nacho. Gracias a esa conquista, el Millo lidera con 21 puntos, por encima de Rosario Central, hasta ahora su máximo perseguidor, que suma 17.

Embed

El ritmo de River fue muy difícil de llevar para Unión. El equipo de Martín Demichelis mostró credenciales de su intensidad avasallante, de su atención para estar en todos los detalles (hasta en advertirle a sus alcanza pelotas que jueguen rápido), de su intención de ser una máquina que no deja de funcionar para fabricar segundo a segundo jugadas de peligro.

ADEMÁS:Rosario Central liquidó a Gimnasia a puro centro

Sus cuatro fantásticos en el medio no dejaron de trabajar para la creación. Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, José Paradela y Nacho Fernández, resguardados por un estoico Enzo Pérez, fueron el motor de una formación que no frenó en ninguna estación y fue directo al destino de gol a los 11 minutos.

Con las pulsaciones a mil en un enérgico comienzo, De La Cruz sacó rápido un lateral cerca del costado izquierdo del área. Paradela sacó un centro a media altura y de aire la agarró Nacho Fernández con su tan educado botín zurdo para colocarla en el ángulo y estampar el 1-0. Golazo.

En el complemento River mereció el segundo. Quizá su máxima falencia fue la falta de contundencia, que pudo haberle costado caro. Ni cuando se quedó con un hombre de más por la expulsión de Machuca pudo estirar el marcador. Pero Unión hizo muy poco como para empatar y no hubo inconvenienes: la punta del torneo es roja y blanca.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados