Después de quedar al margen de la Copa Libertadores, River Plate arranca la pretemporada en el predio de Ezeiza con varios objetivos a la vista

River, conducido por el entrenador Marcelo Gallardo, regresará este miércoles a los entrenamientos en el predio deportivo que posee en Ezeiza con miras al reinicio de la actividad a mediados del mes próximo. En el semestre que corre tomará parte de la Copa Argentina, Supercopa, la Liga Profesional y desde abril en la Copa Libertadores.

Gallardo, quien se reunirá antes del fin de semana con el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, y con el manager deportivo, el uruguayo Enzo Francescoli, aseguró como en cada final de competencia que va a hacer las evaluaciones para planificar el futuro. En River descuentan que el Muñeco se quedará en el club al menos hasta el final del ciclo de D'Onofrio que será en diciembre de este año.

De todos modos, el entrenador sabe que se le presenta un panorama difícil para armar el nuevo plantel en especial por el mercado de pases activo en Europa que para River supondría varias bajas, en contrapunto con los refuerzos que estarán acotados por la situación económica que generó la pandemia de coronavirus.

Si bien por ahora no hay ofertas oficiales, en el club saben que al menos entre dos o tres jugadores van a emigrar como podrían ser los casos de Gonzalo Montiel, quien es seguido por el Olympique de Lyon, e Ignacio Fernández, quien podría seguir en Brasil, más precisamente en el Atlético Mineiro.

También puso en duda su futuro el mendocino Enzo Pérez, quien antes de que finalice la actuación de River en las distintas competencias que afrontó, recibió llamados desde Turquía. También es una incógnita el futuro del colombiano Rafael Santos Borré, ya que su contrato expirará en junio y River debería pagar 3.500.000 de dólares para renovarlo.

River, que contrató su último refuerzo en junio de 2019 -Paulo Díaz-, perdió durante el 2020 a jugadores como Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta y, más recientemente, Lucas Pratto.

Con este panorama el plantel que tuvo apenas una semana y media de vacaciones tras perder la semifinal de la Copa Libertadores con Palmeiras, está citado mañana a las 9 de la mañana en el River Camp para realizar hisopados y entrenar.

La preparación será una puesta a punto y una activación física ya que el 14 de febrero se inicia el torneo de la Liga Profesional y la idea es jugar el cruce de Copa Argentina frente a Defensores de Pronunciamiento en la semana previa.

Por otra parte, existe la posibilidad que a fines de febrero se dispute la final de la Supercopa Argentina del 2020 ante Racing que no se pudo jugar por los problemas de calendario que generó la pandemia.

Embed

Para mañana fueron convocados:

Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Ezequiel Centurión.

Defensores: Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Elías López, Robert Rojas, Javier Pinola, Paulo Díaz, Augusto Aguirre, Milton Casco y Fabrizio Angileri.

Mediocampistas: Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Cristian Ferreira, Tomás Castro Ponce y

Santiago Simón.

Delanteros: Matías Suárez, Rafael Borré, Federico Girotti, Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados