En este parate hasta fin de mes y en la previa a un abril cargado de partidos, el Muñeco tiene un trabajo indispensable: encontrar en el plantel alguno que no haga extrañar al colombiano. Los nombres apuntados son los de De la Cruz, Ferreira y Carrascal.

Esta tarde en el predio de Ezeiza y tras dos días de relajación luego de un par de semanas intensas de partidos, el Millo, se entrena con paciencia y tiempo. Mientras tanto, Marcelo Gallardo empieza a evaluar los nombres y sistemas para reemplazar en el corto plazo a Juanfer Quintero (quien será operado mañana al mediodía) al menos hasta el mercado de pases de invierno le de alguna otra solución.

La primera prueba será el 30 de marzo cuando juegue ante Talleres en Córdoba con el fin de asegurar la cuarta plaza de la Copa 2020. Hasta ese día deberá estudiar el panorama el DT y determinar con qué jugadores de los que cuenta puede intentar resolver el problema que le causó la rotura de ligamento del colombiano.

Los hinchas de River podrán ir a Córdoba a ver al equipo del Muñeco pues le habilitaron al club local vender 10 mil entradas para visitantes. Será el club local quien anuncie el modo y los precios de venta.

En cuanto a nombres, la lista la encabeza el juvenil Cristian Ferreira que ha tenido apariciones tremendas precisamente cuando el colombiano no jugó. El cordobés tiene gol de jugada y pelota parada, tiene buen pase y maneja los dos perfiles para jugar por derecha o por izquierda. La contracara es que apenas tiene 18 años y que aún no encuentra la regularidad que sí puede tener algún jugador más experimentado.

ADEMÁS:

Gallardo y Alfaro, a pura coincidencia en el congreso de entrenadores de la Conmebol

De todos modos, lleva jugados unos 500 minutos en el semestre con 8 partidos la mitad de ellos desde el arranque y con 4 goles, la misma cantidad que llevaba anotados Juanfer. Ferreira lo reemplazó ante Newell’s cuando el colombiano no jugó por la muerte de su abuelo e ingresó en su lugar ante Alianza Lima consiguiente el empate sobre la hora de tiro libre.

El otro nombre es el de Nicolás de la Cruz que tuvo un buen arranque en el semestre jugando muy seguido por la banda izquierda haciendo algunos trabajos que hacía el Pity, incluso siendo el encargado del desequilibro mano a mano que Gallardo le suele pedir al colombiano. Pero en los últimos tres partidos no jugó por un problema familiar que lo hizo viajar a Uruguay y perderse algunos días de trabajo.

De la Cruz le da desequilibrio vertical, velocidad y presión, pero no tiene la pegada y el gol de Ferreira. Igualmente, los 11 partidos -4 desde el arranque- que ya jugó en el semestre con 506 minutos le suman probabilidades a la elección del DT que le tiene mucha fe y lo elogió muchos en estos meses.

Por último, lo de Carrascal es casi una alternativa posible a largo plazo más que a la inmediatez. El colombiano que recién sumó 10 minutos el domingo ante el Rojo y casi hace un gol puede darle cuando se asiente y afirme más algo de la pegada de Quintero y el pase filtrado. Juega más con pelota que sin ella, en eso se parece a Juanfer. Tiene una gran técnica individual que podría aprovechar el equipo, pero es verdad que le falta roce y juego en el fútbol argentino.

Finalmente está la chance de jugar con tres delanteros definidos y con uno de ellos más retrasado. Tiene delanteros que hacen bien ese trabajo como Pratto, Scocco o Suárez. De ser está la alternativa puede jugar con línea de tres en el fondo y cuatro volantes o mantener la habitual línea de cuatro con tres volantes. Con triple punta jugó frente a Alianza y Atlético Tucumán.

A River le quedan aún dos partidos de la Superliga, cuatro de la Copa Libertadores, uno de la Copa Argentina, dos de la final de la Recopa y al menos un par más de la Copa de la Superliga. Serán más de una decena de partidos para saber si puede remplazar a Juanfer con lo que tiene o sale a buscar al mercado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados