Con varias bajas, River Plate visitará un escenario que no lo ha tratado bien en los últimos tiempos. Debe vencer al taladro para seguir en lo más alto.

River Plate, que por primera vez en la temporada es el único puntero del certamen, visitará este sábado a Banfield por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la ausencia de 10 jugadores, algunos por lesión y otros citados para las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado de TNT Sports.

ADEMÁS: Con su público apoyando, Boca va por la recuperación

River alcanzó al fin la cima del torneo doméstico, la única competencia que está disputando al momento. Con la calidad de su plantel le arrebató el primer puesto al sorprendente Talleres de Córdoba que dirige el uruguayo Alexander "Cacique" Medina.

El triunfo en el Superclásico ante Boca de la semana pasada fue el escalón que le permitió al River de Gallardo llegar al primer puesto. Atraviesa un gran momento con siete cotejos sin perder, cinco victorias y dos empates.

Este River encontró en el delantero Julián Álvarez (siete tantos en la LPF) a su figura, el jugador desequilibrante que marca la diferencia y que asomó justo cuando Matías Suárez, el mejor delantero hasta hace pocos meses comenzó a sufrir una sinovitis en la rodilla derecha que obligó a que lo operen en los próximos días.

Mañana River tendrá 10 ausencias por las lesiones de Suárez, Braian Romero (desgarro), Enzo Pérez (fisura del quinto dedo del pie derecho) y Jonatan Maidana (lesión muscular) y los citados a los seleccionados como Franco Armani y Julián Alvarez con Argentina, Robert Rojas y David Martínez con Paraguay; Paulo Díaz con Chile y Nicolás de la Cruz con Uruguay, por lo tanto el viaje a Banfield traerá aparejados sus riesgos.

Ante esa carencias Gallardo puede recurrir a la juventud y condiciones de probables reemplazantes como el zaguero Felipe Peña Biafore (20 años), Santiago Simón (19, jugó ante Boca), Federico Girotti (22) y Benjamín Rollheiser (21), apuntalados por la experiencia de Enrique Bologna (39), Javier Pinola (38) o Bruno Zuculini (28).

Banfield viene cumpliendo una campaña discreta en la cual fue vencido cuatro veces, empató en ocho oportunidades y apenas venció en dos.

El "Taladro" inició el ciclo de Sanguinetti llegando a la final de la Copa Diego Armando Maradona, que perdió ante Boca en definición con tiros desde el punto penal, pero muchos de los jugadores que elevaron significativamente el nivel de ese equipo emigraron como el arquero colombiano Iván Arboleda, Jorge "Corcho" Rodríguez, Martín Payero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray, mientras que otros como Giuliano Galoppo bajaron ostensiblemente su nivel.

No obstante, el Taladro tiene como promisorio delantero a Juan Manuel Cruz, el hijo del "Jardinero" Julio Cruz, quien es el goleador del equipo con cinco tantos. Y de a poco Agustín Urzi (21) va recuperando el nivel que lo llevó a ser codiciado por equipos europeos.

En el historial la supremacía riverplatense es absoluta tras 107 cotejos con ventaja de 64 triunfos contra 18 y 25 empates, sumando el "Millonario" nueve partidos sin ser vencido por el banfileño en torneos de Primera división con seis victorias y tres igualdades. Sin embargo, en el Florencio Sola la ha pasado mal en varias ocasiones.

PROBABLES FORMACIONES

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Jesús Dátolo, Agustín Urzi y Juan Álvarez; Juan Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña Biafore, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Jorge Carrascal, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Banfield.

Hora de inicio: 18.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados