Tras el empate sin goles ante Vélez en el Monumental, River ya puso la cabeza en lo que será el inicio oficial de la temporada frente a Unión, por la Copa de la Liga Profesional, el próximo sábado. Dentro de las planificaciones para viajar a Santa Fe, Gallardo aguarda por Robert Rojas y Agustín Palavecino, dos futbolistas que quedaron desafectados para el amistoso por sendas lesiones.
Por el lado del paraguayo, sufrió una pubialgia al regresar de su seleccionado con el que disputó la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. El parte médico se conoció el viernes por la noche y la dolencia le impidió estar contra el Fortín, aunque estiman que se reincorporaría esta semana, por lo que aún cuenta con chances de ser titular en la presentación del torneo.
Palavecino, en tanto, también fue descartado de urgencia para el choque ante el conjunto de Liniers porque en el último entrenamiento presentó una sinovitis de rodilla izquierda. Como con Rojas, también son optimistas y esperan que pueda estar a disposición para el fin de semana.
River debutará en la Copa de la Liga Profesional el sábado 12 de febrero de visitante ante Unión desde las 19.15, luego recibirá a Patronato el miércoles a las 21.30 y disputará el tercer partido en siete días cuando visite a Newell's el domingo a las 21.30.