En una jornada definitoria para la Copa de la Liga, Platense goleó 4-1 a Rosario Central y lo dejó fuera de los cuatro clasificados a los cuartos de final.

Rosario Centraldejó ir una gran chance para poder meterse dentro de los clasificados del Grupo A por la Copa de la Liga, perdiendo de visitante por 4-1 ante Platense. El equipo del Kily González lo empató en el primer tiempo pero no pudo pisar fuerte para revertir el resultado. Los de Saveedra llevaron a cabo uno de sus mejores partidos dentro de la Copa, en la despedida de su DT Juan Manuel Llop.

El encuentro comenzó con un juego parejo y con la intención de abrir el marcador por parte de ambos. A los 13’ Platense encontró el espacio y tras un centro de Bogado, Pereyra Díaz de cabeza puso el 1-0 para el Calamar.

El empate no tardó en llegar y el Canalla reaccionó rápidamente para lograrlo. Mediante un rebote luego de un córner, Lucas Gamba dentro del área chica marcó el 1-1 con un golazo de chilena.

Las chances estuvieron parejas para obtener la ventaja antes del final del primer tiempo pero ninguno lo pudo concretar. A los 40’ tuvo el segundo Rosario Central, Gamba remató de afuera y De Olivera respondió muy bien mandando la pelota al córner.

En los primeros minutos del complemento, el equipo visitante logró lastimar en el área del rival. A los 5’ estuvo cerca Pereyra Díaz, quien no pudo rematar cómodo. Platense supo aprovechar los errores de la defensa de Central y a los 10’ volvió a ponerse en ventaja. Franco Baldassarra puso el 2-1 gracias a una gran jugada colectiva, la cual pudo terminar en gol.

El ida y vuelta fue constante en la última mitad. El conjunto de Rosario buscó dar vuelta el resultado para poder meterse entre los cuatro clasificados, mientras que Platense jugó uno de sus mejores partidos dentro de la Copa.

La desesperación por mantener las chances le jugó en contra a los dirigidos por el Kily González. A los 39’ del ST Fernando Torrent , recién ingresado, salió expulsado con roja directa por un excesivo reclamo al árbitro; dejando al visitante con 10 jugadores en el final del partido. A penas un minuto después, la cantidad de jugadores se emparejó con la expulsión Baldassarra por doble amarilla.

A los 45’ y de penal, el arquero Jorge De Olivera marcó el tercer gol para su equipo sacándola las chances de dar vuelta el resultado al rival.

Finalmente Nicolás Zalazar a los 47’, liquidó el partido poniendo el 4-1 final para el Calamar. Esta derrota dejó a Rosario Central fuera de los clasificados de la Copa de la Liga correspondiente al Grupo A.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados