En Vicente López, Rosario Central tendrá que golear a Platense y luego esperar que se den una serie de resultados para seguir con vida en el torneo.

Rosario Central buscará mañana la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional cuando visite a Platense en Vicente López por la última fecha de la Zona 1. El partido comenzará a las 14:30 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Colón y Estudiantes ya están clasificados y luego le siguen San Lorenzo, con 21 puntos (diferencia de gol más 2); River, Central y Racing, con 18 unidades y diferencias de gol de más 11, más 1 y 0, respectivamente.

Central debe vencer a Platense y esperar los resultados de River ante Aldosivi y Racing frente a San Lorenzo para conocer su futuro.

El entrenador "canalla", Cristian "Kily" González, no contará con el enganche Emiliano Vecchio, que tiene Covid-19, pero dispondrá del arquero Jorge "Fatura" Broun, quien se recuperó de un golpe en una rodilla, y mantendrá a priori a la mayoría de los titulares que vencieron a San Lorenzo y empataron con Huachipato en Chile, por la Copa Sudamericana, y golearon a Newell's, en el clásico rosarino.

En tanto, Platense, que viene de caer 2-0 como visitante de Estudiantes, buscará su primera victoria de local en el torneo en el último partido de su entrenador, Juan Manuel Llop, con el que logró volver a la Primera División.

PROBABLES FORMACIONES

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Salazar, Stefano Callegari, Luciano Recalde y Juan José Infante; Brian Lluy, Franco Baldasarra, Roberto Bochi y Nicolás Bertolo; Alexis Messidoro y Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben o Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Hora: 14.30.

TV: Fox Sports Premium, ESPN y TV Pública.

ARGENTINOS NECESITA UN MILAGRO

Argentinos Juniors, equipo sensación de la Copa Libertadores 2021, intentará mañana la difícil misión de avanzar de ronda en la Copa de la Liga Profesional cuando reciba al clasificado Estudiantes de La Plata, que preservará a la mayoría de sus jugadores para el cruce de cuartos de final.

Este partido de la 13ra. y última fecha de la Zona 1 se disputará en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal desde las 12.10, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Fox Sports Premium.

Las posibilidades del Bicho son complejas en la medida que necesita ganarle a Estudiantes y esperar una derrota de River Plate y al menos empates de Rosario Central, Racing Club y Banfield.

CENTRAL CORDOBA, CON POCAS CHANCES

Central Córdoba de Santiago del Estero visitará mañana a Arsenal en Sarandí con mínimas posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará este domingo desde las 10 con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de TNT Sports, por la 13ra. y última fecha de la Zona A.

Las matemáticas todavía le permiten a los santiagueños confiar con la clasificación. El "Ferroviario" tiene que ganarle a Arsenal y esperar por derrotas de River Plate, Rosario Central y Racing Club, más empate de Banfield y Argentinos Juniors.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados