Atlético Mineiro derrotó al Canalla 2-1 y es el único líder de su grupo. Ignacio Malcorra, con un golazo, avivó la ilusión de los hinchas rosaaarinos, pero Paulinho terminó con el sueño.

,Rosario Central estuvo cerca de llevarse un punto de la Arena MRV, en Brasil, pero no pudo con Atlético Mineiro que le ganó por 2-1 para quedar en soledad en lo más alto del Grupo de la Copa Libertadores.

Gustavo Scarpa puso en ventaja al equipo de Mina Gerais a los 39 minutos del primer tiempo, pero en el complemento, sobre los 29, el equipo de Miguel Ángel Russo lo igualó con un golazo de Ignacio Malcorra. El sueño duró poco ya que tres miunutos más tarde Paulinho selló el resultado final.

Eliminado ya de la Copa de la Liga Profesional, el elenco rosarino deberá enfocarse en el certamen continental antes del arranque de la Liga Profesional la primera semana de mayo. Su próxima presentación tendrá lugar en Caracas, Venezuela, donde enfrentará al Caracas FC el martes 23 de abril.

Embed

Le costó más de lo previsto al Mineiro romper la defensa de un Rosario Central que en los primeros minutos se mostró inexpugnable. El equipo rosarino fue un adversario duro. Se encerró bien atrás y buscó salir rápido con Campaz y Malcorra, los mejores del equipo de Miguel Ángel Russo. Además, Carlos Quintana y Emanuel Coronel taparon casi siempre todos los espacios.

Mientras, Hulk decidió salir de su hábitat natural, el área, para tener más contacto con el balón y el Galo empezó a ver la luz al final del túnel.

El 7, además de gol, tiene visión de juego. Primero disparó desde lejos para poner a trabajar a Jorge Broun y después se inventó un pase filtrado que dejó solo a Gustavo Scarpa dentro del área. El exjugador del Nottingham Forest controló con la derecha, disparó cruzado con la izquierda y marcó.

Fue un alivio para los locales, que desperdiciaron irse al descanso con una ventaja mayor después de que Paulinho perdiera un mano a mano en el tiempo de descuento tras otro pase magistral de Hulk.

En el inicio de la segunda parte estuvo cerca la visita, cuando Everson evitó el empate frente a Cerera.

Pero poco pudo hacer e arquero en el tanto de Malcorra. Mala salida del balón, recuperación rápida de Rosario y el volante no perdonó.

Pero la reacción de la escuadra de Milito fue casi inmediata con una jugada hilvanada entre Arana y Paulinho, que finalizó el 10 para alegría de su gente.

Campaz no se conformó y siguió mareando a la zaga del Mineiro. En otra jugada estelar, el colombiano le regaló el gol a Giaccone, que estrelló su disparo en un rival cuando tenía todo a su favor. Y así Central se fue con las manos vacías pero dejando una buena imagen.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados