En el cierre de la primera fecha del Campeonato Femenino YPF, Rosario Central superó a Defensores de Belgrano por 6-1 como visitante.

Rosario Central goleó esta tarde como visitante a Defensores de Belgrano por 6 a 1, en el partido que cerró la fecha inaugural del campeonato femenino de fútbol de Primera División.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Juan Pasquale, de Defensores de Belgrano, en la Capital Federal, y los tantos de las Canallas fueron señalados por Érica Lonigro (19m. PT, 31m y 37m. ST), en tres oportunidades, Lara López (40m. PT y 46m. ST), en dos ocasiones, y Nadia Fernández (32m. PT); descontó para las Dragonas la brasileña Amanda Da Silva (15m. ST), de tiro penal,

Con este triunfo, Rosario Central se suma al lote de punteros que se impuso en la primera jornada; mientras que Defensores de Belgrano debutó con derrota y no acumula unidades.

La jornada se desarrolló de esta manera:

Viernes: Lanús 0 - Estudiantes de Buenos Aires 0 y El Porvenir 2 - Estudiantes de La Plata 2.

Sábado: Huracán 1 - Independiente 0; Gimnasia y Esgrima La Plata 0 - SAT 0 y UAI Urquiza 4 - Banfield 0.

Domingo: Platense 1 - Boca Juniors 1 y River Plate 2 - Ferro Carril Oeste 0.

Lunes: Racing Club 1 - San Lorenzo 2 y Belgrano de Córdoba 2 - Excursionistas 1.

Martes: Defensores de Belgrano 1 - Rosario Central 6.

POSICIONES: Rosario Central, UAI Urquiza, River Plate, Belgrano, San Lorenzo y Huracán 3 unidades; El Porvenir, Estudiantes (LP), Boca Juniors, Platense, Estudiantes (BA), Gimnasia (LP), Lanús y SAT 1; Excursionistas, Racing Club, Independiente, Ferro, Banfield y Defensores de Belgrano 0.

VIAJA LA SELECCIÓN

El seleccionado argentino de fútbol femenino viajará este miércoles a Nueva Zelanda, donde disputará tres encuentros amistosos en el marco de una fecha FIFA, preparatoria para el Mundial 2023, a jugarse entre julio y agosto.

El equipo dirigido por el DT Germán Portanova sostendrá un ensayo ante su par de Chile el viernes 17 en la ciudad de Auckland, a las 4.30 hora argentina.

Luego se medirá en dos ocasiones con el representativo local, que será anfitrión de la Copa del Mundo junto a Australia, el lunes 20 y jueves 23, en Hamilton y Auckland, respectivamente.

Las 21 jugadoras convocadas por el entrenador son las siguientes: Vanina Correa, Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Gabriela Chávez, Érica Lonigro, Maricel Pereyra, Daiana Falfán, Romina Núñez

Estefanía Banini, Paulina Gramaglia, Chiara Singarella, Sophia Braun, Mariana Larroquette, Florencia Bonsegundo, Aldana Cometti, Lorena Benítez, Yamila Rodríguez, Mariela Szymanowski, Eliana Stábile y Vanesa Santana

Argentina integrará el grupo G del Mundial, junto a los representativos de Italia (24 de julio), Sudáfrica (28 de julio) y Suecia (2 de agosto).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados