Su rival dominó la pelota durante la mayor parte del encuentro, pero Rosario Central fue efectivo y derrotó a Godoy Cruz 1-0 con gol de Malcorra de penal.

Con lo justo y sufriendo hasta el final, Rosario Central festejó en el Gigante al derrotar a Godoy Cruz por 1-0 con un gol marcado en el primer tiempo por Ignacio Malcorra, mediante un tiro penal, en uno de los encuentros que abrió la quinta fecha de la Liga Profesional.

Partido extrraño el disputado en Arroyito. Godoy Cruz tuvo la pelota mucho más que su rival, pero no supo qué hacer con ella a tal punto que casi no llegó a comprometer el arco defendido por Jorge Broun.

Del otro lado, Rosario Central, cuyo mediocampo fue impotente para manejar el balón y casi inexistente a la hora de recuperarlo, se defendió bien, con dos marcadores centrales que fueron un frontón y sacaron todo en el área y fuera de ella.

Embed

Simplemente por eso ganó el equipo auriazul. Por su buena defensa y por haber resuelto con eficacia una de las pocas situaciones que generó en un partido desprolijo y chato.

Un trámite confuso e impreciso se había vivido hasta los 23 minutos, con una leve superioridad del elenco visitante que habíá ejercido buena presión y complicado la circulación del juego que pretendió desplegar el equipo de Miguel Ángel Russo.

Pero en ese instante se inspiró Francis MacAllister -luego sufrió una seria lesión-, quien hizo un espectacular cambio de frente de izquierda a derecha para Damián Martínez, quien ingresó al área tras desairar a su marcador y dentro de la misma fue tocado por Thomas Galdames.

El árbitro no dudo, marcó la pena máxima e Ignacio Malcorra, con un zurdazo bajo y esquinado, decretó la apertura del marcador. Un premio excesivo para el Canalla, que había llegado poco y nada al área adversaria.

Siguió intentando más el Tomba, pero también siguió siendo muy impreciso con la pelota. Y Central comenzó a animarse. Así fue que en los 5 minutos finales del primer tiempo generó dos jugadas claras de gol.

La primera nació en un centro de Jaminton Campaz que Alejo Véliz, completamente libre, desperdició al calcular mal su cabezazo.

Y la segunda fue tras un buen movimiento del mismo Campaz, que derivo en una falta de Pier Barrios a centímetros del área. Pablo Echavarría debió expulsar al defensor, pero solo le mostró la amarilla pese a que detuvo una acción clara de gol en forma adrede. Y en el tiro libre, la barrera se puso tres metros más adelante para neutralizar el disparo del colombiano.

En el complemento casi todo fue de la escuadra mendocina, que dominó el centro del terreno y tuvo espacios para llegar al área adversaria. Pero cuando lo hizo no supo como resolver: falló en sus disparos de media distancia y cuando lanzó centros se topó con Carlos Quintana, la figura del partido, y el uruguayo Facundo Mallo, que devolvieron todo.

Central, que tuvo un par de oportunidades con el ingresado Octavio Bianchi, resistió hasta el final y terminó festejando un triunfo que lo deja bien posicionado y le permite sonreír tras la dura derrota sufrida ante Lanús una semana atrás.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados