Por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, el Canalla se impuso 1-0 de visitante ante la Lepra, que suma tres derrotas seguidas, con gol de Malcorra.

Rosario Central se quedó con el clásico rosarino: venció 1-0 a Newell's Old Boys en el estadio 'Coloso' Marcelo Bielsa, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Ignacio Malcorra fue el autor del único gol del partido.

ADEMÁS: Posiciones y tabla de promedios del descenso

El clásico rosarino fue el mismo clásico rosarino de siempre: fricción, intensidad, pierna fuerte, discusión y poco fútbol. Aunque esta vez, no hubo tanta especulación y las jugadas de ataque abundaron.

Los 90 minutos fueron similares, con la diferencia que en el primer tiempo primó el orden y la fricción, y en el segundo el desorden y la intensidad, un poco por el cansancio y los cambios que revolucionan y refrescan, y otro poco porque el local se envalentonó en busca del empate. Y ante la necesidad, lo último que hay es ideas y paciencia.

Newell's dominó el primer tiempo, no con el volumen de juego que pretende Larriera y que su equipo supo mostrar en los primeros partidos del torneo, pero sí manejando la pelota y el territorio. En ese escenario, la Lepra tuvo las opciones de gol, aunque ninguna de peligro real: dos remates de Juan Ignacio Ramírez, dps de Francisco González y otro de Brian Aguirre, todos defectuosos o contenidos por Broun.

Embed

Incluso, 'Panchito' González adelantó a los rojinegros a los 17 minutos, capturando el rebote de un remate de Ramírez atajado por Broun, pero el tanto fue anulado correctamente por posición adelantada del futbolista de la Selección Argentina Sub 23. Por su lado, un tímido Central recién se acercó al arco rival sobre el final, con un cabezazo de Facundo Mallo.

Pero sería el aviso Canalla de que estaba en partido. Porque a los 12', luego de que Cervera no pudiera culminar la primera buena jugada colectiva del equipo auriazul, Ignacio Malcorra recibió en el costado derecho del área y acomodó la pelota para, con su prodigiosa zurda, ponerla contra el palo. Hombre de clásicos: en el último derbi había anotado de tiro libre el único gol del triunfo de Central.

De todos modos, el segundo tiempo volvió a ser casi todo de Newell's -más allá de un par de contraataques mal definidos por el equipo de Russo- y allí sí debió agigantar su figura Broun, no solo para volar de palo a palo sino también para darle sensación de seguridad a una defensa cada vez más endeble. Ramírez, Aguirre y hasta el zaguero Glavinovich tuvieron chances concretas para igualar, pero ninguno la pudo embocar. Y así, Rosario se volvió a pintar de azul y amarillo.

ADEMÁS: Superclásico a mano: River Plate y Boca Juniors empataron en el Monumental

Con la derrota, su tercera al hilo, Newell's suma 12 puntos y está quinto en la Zona B, mientras que con la victoria Rosario Central llegó a 11 unidades y se ubica séptimo, aunque está a tiro del top 4. En la próxima fecha, la Lepra recibirá a San Lorenzo el domingo, y el Canalla visitará a Huracán el jueves.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados