Con un penal cobrado a instancias del VAR que convirtió su arquero Gaspar Servio a los 85, Rosario Central derrotó 1-0 a Godoy Cruz y logró su primera victoria.

Mientras aguarda la llegada de Carlos Tevez como entrenador, Rosario Central festejó en el Gigante de Arroyito su primer triunfo en la Liga Profesional tras vencer a Godoy Cruz por 1-0 en la tercera fecha. El único gol del partido lo anotó el guardameta Gaspar Servio, de penal, a cinco minutos del final.

Embed

El Canalla tuvo la mesa servida durante casi todo el partido. Falló un penal en el primer tiempo (como el segundo, también cobrado por el VAR), convirtió en figura al guardameta del Tomba y jugó con un hombre de más el desenlace del juego. Pero la espina se la sacó sobre el epílogo.

A los 85 minutos del encuentro, Matías Ramírez arrastró a Facundo Buonanotte dentro del área. Ariel Penel no vio la falta y continuó el juego, pero unos minutos después lo llamaron desde Ezeiza, revisó la jugada y cobró penal. Inmediatamente Servio dijo "mía", pero en el otro campo, pateó como un especialista y desahogó a todo el estadio.

En el primer tiempo, Central había tenido una inmejorable chance de abrir el marcador desde los doce pasos tras una mano que detectó la tecnología. Sin embargo, Lucas Gamba sacó un remate pronunciado y el Ruso Rodríguez atajó el disparo a los 17 minutos.

No obstante, el elenco rosarino sostuvo su protagonismo. Rodríguez fue el culpable de que el cero se mantenga, le tapó un mano a mano a Ferreira, luego fue salvado por el palo cuando pateó Walter Montoya. Hasta que el duelo se partió cuando el Tomba quedó con uno menos por la expulsión de Néstor Breitenbruch.

En medio de semanas caóticas, cuando todos hablan de la llegada de Carlos Tevez, la salida polémica de Leandro Somoza y Germán Rivarola tomó el fierro caliente en el banco, Rosario Central sacó adelante una gran victoria.

Y Godoy Cruz se quedó sin nada en los tramos finales del encuentro y se mantiene en zona de descenso al cabo de la tercera jornada de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra; Alejo Véliz y Lucas Gamba. DT: Germán Rivarola.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Elías López, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz; Juan Meli, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Servio (RC), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 12m Tadeo Allende por Bullaude (GC); 19m Néstor Breitenbruch por Meli (GC) y Matías Ramírez por López (GC); 20m Facundo Buonanotte por Montoya (RC); 33m Nahuel Brunet por Rodríguez (GC): 40m Fernando Torrent por Martínez (RC); 44m Mateo Tanlongo por Ferreyra (RC) y Gino Infantino por Benítez (RC).

Incidencia en el primer tiempo: 17m Rodríguez (GC) le atajó un penal a Gamba (RC).

Incidencia en el segundo tiempo: 30m expulsado Breitenbruch (GC).

Arbitro: Ariel Penel.

Estadio: Rosario Central.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados