Con un gol de Zabala a falta de cinco minutos para el final, Rosario Central venció 1-0 a Aldosivi en Mar del Plata y llega en alza al debut de la Sudamericana.

Rosario Central fue protagonista en el Estadio José María Minella y terminó consiguiendo su segunda victoria consecutiva al derrotar a Aldosivi de Mar del Plata 1-0 sobre la hora en un partido correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El único tanto del cotejo lo marcó el uruguayo Diego Zabala a los 40 minutos del segundo tiempo tras una precisa asistencia de Emiliano Vecchio en un contrataque, logrando así destapar el arco luego de que el Canalla sea el elenco que más buscó durante los 90 minutos de juego.

Con este resultado, los rosarinos no solo llegan con un envión anímico importante al comienzo de la Copa Sudamericana del próximo martes ante 12 de Octubre en Paraguay, sino que alcanzaron los 15 puntos en la Zona A y se posicionaron en el quinto lugar a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato.

Embed

El menú del partido ofreció mayores oportunidades para Rosario Central, sobre todo en la primera parte, en la que desde un comienzo salió a buscar el resultado e interrumpió el intento de Aldosivi de plasmar el juego diseñado por Fernando Gago. Lo único que generó el Tiburón aconteció a los siete minutos y fue gracias a un error en la salida de Fatura Broun, quien luego de un control fallido de pelota se la cedió a Federico Andrada, pero el delantero definió al cuerpo del arquero y desperdició la chance.

El Canalla siempre buscó ser más claro. De hecho, tuvo la posibilidad más clara a los 21 del primer tiempo, pero ni Ruben ni Gamba pudieron conectar el centro que cayó en la puerta del área chica. De todas maneras, el juego era friccionado en la mitad de la cancha e impedía que el desarrollo exhiba un mejor fútbol. Los marplatenses, desconocidos. Y Pintita, preocupado.

El enérgico arranque de la Academia rosarina en el segundo tiempo permitió una jugada elaborada en campo rival que continuó con un centro a la zona de riesgo para Marco Ruben cerca de Pocrnjic. Sin embargo, el cabezazo con el parietal izquierdo del goleador se fue apenas desviado.

Durante los minutos posteriores, el local logró levantar cabeza y acomodar su imagen, ya con el ingreso de el Gato Lodico y Contreras para colaborar en la ofensiva, pero las imprecisiones mostraron que no era el día de Aldosivi.

Por si fuera poco, el equipo de Mar Del Plata se durmió sobre el final en el fondo y Central pudo construir la opción que le otorgó la primera y única alegría de la tarde. Uno de los partícipes del gol fue Emiliano Vecchio, que los 40 del complemento asistió casi de memoria a Zabala para que el uruguayo controle la pelota, enganche hacia adentro y sacuda con derecha hacia el fondo del arco.

La suerte quedó echada para el Tiburón y el equipo del Kily González se llevó una victoria de oro de La Feliz para acercarse a los puestos de clasificación a falta de tres fechas para la conclusión del campeonato y empezar de buen ánimo la seguidilla de partidos que deberá afrontar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados