Este lunes se presentará el mural más grande de la ciudad de Rosario en homenaje a Lionel Messi. La pintura mide 69 metros y está situada en el barrio Martín.

Este lunes 13 de diciembre se inaugurará el mayor mural de la ciudad de Rosario en homenaje a Lionel Messi, el capitán del PSG y la Selección Argentina. La obra superará la extensión del primer mural que se le dedicó tras la Copa América y estará situada en un edificio del barrio Martín, a dos cuadras del Monumento Nacional a la Bandera.

La pintura será titulada como "De otra galaxia y de mi ciudad" y la llevó a cabo el Proyecto "Común Messi", por los muralistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga, quienes en julio pasado estrenaron la primera obra de La Pulga en su ciudad natal.

El dibujo, de 69 metros de alto, se podrá observar en en la medianera norte del edificio San Jorge, situado en avenida De La Libertad 328, a una cuadra del Bar VIP, un lugar tradicional de esa ciudad, concesionado por la familia Messi.

El otro mural de Messi en Rosario, de doce metros, fue pintado durante la última Copa América, que la selección argentina ganó en la final contra Brasil en el "Maracanazo", en una medianera de un edificio de Azara y Buenos Aires, del barrio Presidente Perón, situado frente a la Escuela Nº 66 General Las Heras, donde Lionel hizo la primaria.

En la presentación de la obra, el proyecto "Común Messi" incluirá un taller artístico destinado a alumnos y alumnas de la Escuela N° 92 "Aristóbulo del Valle" que se desarrollará mañana entre las 10 y las 12 sobre el parque Urquiza, frente al flamante mural de "Lio".

"Quisimos representar a ese chico que tantas veces dijo que desea que lo recuerden por ser un buen tipo, por encima de la idea de ser el más grande jugador de fútbol del mundo", explicaron los autores del mayor homenaje en la cuna del astro argentino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados