Rubén Darío Insúa hizo una evaluación de su ciclo en San Lorenzo: "Cuando llegué me preguntaron si había visto la tabla de promedios y ahora si miro la de clasificación a las copas".

Rubén Darío Insua realizó un balance de su ciclo en San Lorenzo, reveló cuáles son los objetivos de cara a los últimos meses del año y explicó qué pasará con algunos jugadores cuyo futuro es incierto en una entrevista con el medio partidario San Lorenzo de América.

"Cuando llegué me preguntaron si había visto la tabla de promedios y ahora me preguntan si miro la tabla de clasificación a las copas", sentenció el entrenador de 62 años. Y es que, cuando él arribó en mayo del 2022, el Ciclón se encontraba realmente comprometido con el descenso. Sin embargo, a base de un equipo sólido y buenos resultados, consiguió finalizar aquel año en puestos de Copa Sudamericana.

"Tuvimos que reconstruir un plantel con muchos jóvenes del club. Después intentamos que el equipo vaya creciendo con tiempo y con trabajo", comentó el Gallego.

Otro de los pilares de este crecimiento de San Lorenzo es el aporte de los juveniles surgidos de las inferiores del club, quienes, con sentido de pertenencia, le renovaron la energía al equipo. "La estrategia está basada en tener un plantel mayormente con jugadores formados en el club, que pertenezcan al club y que acrecienten el patrimonio del club en el aspecto económico, y aparte con buena respuesta futbolística adentro del campo.", explicó Insúa.

ADEMÁS: El tremendo cierre de año de la Selección con dos clásicos: Uruguay y Brasil

Pese a que el primer semestre del 2022 fue bueno para el Ciclón, en los últimos meses le costó conseguir resultados positivos. Comenzó ganando en la Copa de la Liga ante Lanús en condición de visitante, pero desde allí no pudo sumar de a tres nuevamente. En total fueron seis empates y una dolorosa derrota por 3 a 0 ante Newell's. Sin embargo, la victoria por Copa Argentina ante San Martín de San Juan le volvió a dibujar una sonrisa a los hinchas que se ilusionan con levantar un nuevo trofeo.

En este sentido, Insua se mantuvo calmo: "Siempre es mejor ganar que no hacerlo. Te da confianza. En los clubes grandes cuando perdés un partido se hace un ruido mayor a lo normal. Yo no soy ingenuo, debemos darle el valor que corresponde a las victorias, a los empates y a las derrotas. Después del partido con Newell's estuvimos tristes porque perdimos el invicto, pero a las 72 horas teníamos que volver a jugar por los cuartos de final de la Copa Argentina. Para mi los balances siempre hay que hacerlos al final del campeonato".

También comentó cuál es la idea del club con respecto a algunos jugadores importantes que vencen contrato en diciembre, como es el caso de Jalil Elías o Augusto Batalla: "Elías está en negociación con el club intentando renovar el contrato. A veces las cosas que no se arreglan en 3 o 4 meses se pueden arreglar en un minuto. Yo creo que el club y la gente que lo maneja pueden llegar a un acuerdo para que el jugador se quede. Y sobre Augusto seguramente a fin de año desde el club se pongan en contacto con River para llegar a un acuerdo y que Batalla pase a ser jugador de San Lorenzo. Yo lo hablé con Augusto y su deseo es hacer un contrato a largo plazo porque está muy contento acá".

ADEMÁS: Los All Blacks esperan ver a Los Pumas "con mucha confianza"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados