Las joyitas del Millonario, que le están rompiendo con la Selección en el Mundial Sub-17, se sumarán al plantel conducido por Martín Demichelis.

La Selección Argentina Sub-17 brilla en el Mundial de Indonesia a pura gambeta y goles. Esta martes goleó 5 a 0 a Venezuela con una sensacional actuación y sacó boleto a cuartos de final. Y este presente de los pibes que ilusiona tiene una gran cuota de aporte riverplatense, que aquí en el territorio nacional no pasa desapercibido en los ojos de Martín Demichelis.

¿Por qué? Es que el entrenador del Millonario ya decidió que Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Ulises Giménez sean promovidos a la Primera al regresar de la máxima competencia juvenil, sumándose así a su otro compañero del seleccionado Claudio Echeverri.

ADEMÁS: Sorpresa en la Selección Argentina: Scaloni puso en duda su continuidad

Un motivo más para festejar para los juveniles que hasta hace días atrás se desempeñaban en la Reserva de Marcelo Escudero. Micho quiere verlos junto al primer equipo y, a raíz de eso, ya comenzaron con los trámites de la visa de los jugadores mencionados para que puedan ser parte de la pretemporada de 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Para poner en contexto el desempeño de los juveniles de River, un factor en el que han sido determinantes en lo que va del Mundial ha sido en los goles. La estadística refleja que el seleccionado juvenil convirtió 13 tantos: uno en la derrota ante Senegal, tres en la victoria contra Japón , cuatro en el triunfo sobre los polacos y ahora cinco en octavos contra Venezuela. De esos, ocho fueron marcados por los pibes que juegan en River, que no por mera casualidad, son los más prometedores con miras al futuro.

Quiénes son los pibes de River que la rompen en la Sub-17 y Demichelis subirá a Primera

Agustín Ruberto

agustin-ruberto_w862.webp

Pese a las opciones que tiene Demichelis para elegir a gusto en la delantera, el destape de Agustín Ruberto en el Mundial Sub-17, donde convirtió cinco goles en los cuatro partidos que jugó en el equipo lo llevó a decidirse a sumarlo a la pretemporada para el año que viene.

Apodado "el Gigante" por su potente porte, el pibe de la categoría 2006 conformó una dupla interesante con el Diablito tanto en las categorías menores como en la Reserva, a la que fueron promovidos hacia fines del 2022. Ese tándem ahora se consolidó en el elenco de Diego Placente, con el chaqueño de capitán y Ruberto como nueve titular.

"Me considero un 9 de área, con buen juego aéreo. Le pego con las dos piernas y pivoteo bien. Lo que me falta es serenarme un poco más en la definición, que es algo que estoy trabajando mucho. De River el que me gustaba mucho era Borré, porque va a todas. De afuera me gusta Robert Lewandowski, porque es un jugador muy técnico”, se definió en una charla con La Máquina Radio.

Ian Subiabre

ian-subiabre_w862.webp

Por su parte, Subiabre tuvo su debut en la red en el Mundial el pasado viernes, luego de capturar un rebote en el área y dejar en el camino a un defensor polaco. Estuvo presente en el Sudamericano Sub-17, momento en el que River decidió comprarle a Comodoro Rivadavia, club chubutense, el 70 por ciento del pase a cambio de 350 mil dólares.

El habilidoso atacante firmó contrato hasta diciembre de 2025 con una onerosa cláusula de 25 millones de euros y, al igual que Ruberto, todavía no debutó en la Primera del club de Núñez.

Ulises Giménez

ulises-gimenez_w862.webp

Giménez es un marcador central de 17 años que supo ser el capitán de la Selección Argentina Sub-17 que en su momento comandaba Pablo Aimar, y ahora sigue siendo una pieza clave en el plantel de Placente en Indonesia. Mide 1.80 metros de estatura, es oriundo de José C. Paz, Buenos Aires, y también se puede desempeñar como lateral derecho. Se caracteriza por su solidez defensiva, velocidad para hacer coberturas y buen primer pase.

A principio de año, participó de la primera parte de la pretemporada que River llevó a cabo en San Luis y aseguró que Demichelis le brindó mucha confianza cuando lo entrenó: "Me habló, me dijo que esté tranquilo a la hora de jugar y disfrute de lo que estaba viviendo, porque lo bueno ya va a llegar". Ahora, se sumará nuevamente con la esperanza de permanecer en Primera todo el 2024.

ADEMÁS: Contra quién y cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados