Tras su triunfazo a Brasil en el Maracaná, la Albiceleste volverá a jugar en marzo de 2024 en un amistoso probablemente contra un equipo top de UEFA.

Con el triunfazo por 1 a 0 a Brasil de la noche de este martes en el Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, la Selección Argentina terminó el año deportivo con un balance más que positivo: nueve triunfos y apenas una caída. Ahora, habrá descanso donde Scaloni evaluará su continuidad y después un 2024 para seguir disfrutando a Messi y compañía con Copa América, Eliminatorias y amistosos.

Los primeros compromisos del 2024 para la Selección serán en la fecha FIFA de marzo: la idea es concretar dos amistosos ante equipos top de UEFA. Luego se prevé organizar otro amistoso antes del de la Copa América, que se disputará desde el 20 de junio hasta el 14 de julio en Estados Unidos. El sorteo del certamen se realizará el 7 de diciembre en Miami.

ADEMÁS: ¡Otro Maracanazo! Histórico triunfo de la Selección Argentina en Brasil

Y, por último, habrá tres ventanas FIFA de Eliminatorias, en los que la Selección disputará seis partidos: Chile (L), Colombia (V), Venezuela (V), Bolivia (L), Paraguay (V), Perú (L). En el 2023, la Selección ganó cuatro amistosos (Panamá, Curazao, Australia e Indonesia) y por los puntos por Eliminatorias, le ganó a Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú y Brasil. Y sólo perdió ante Uruguay.

En total, la Scaloneta anotó 21 goles y recibió dos, ambos contra Uruguay por lo que en las nueve alegrías mantuvo el arco en cero. El máximo artillero fue Lionel Messi con ocho tantos seguido de Enzo Fernández, Nicolás González y Nicolás Otamendi con dos cada uno. El resto los convirtieron Thiago Almada, Gonzalo Montiel, Ángel Di María, Germán Pezzella, Cristian ‘Cuti’ Romero, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico.

"Seguimos consiguiendo cosas históricas. Si bien la de hoy (por este martes) no fue la más importante, es muy lindo poder ganar acá en Brasil. También necesitábamos esta victoria después de la derrota ante Uruguay", expresó Messi tras el triunfazo en el Maracaná y concluyó: "Me voy a preparar de la mejor manera para el 2024".

La agenda del 2024

Amistoso a confirmar (marzo de 2024): podría ser un equipo top UEFA

Amistoso a confirmar (marzo de 2024): podría ser un equipo top UEFA

Amistoso previo a la Copa América (junio de 2024)

Copa América EE.UU. 2024: 1ª fecha del Grupo

Copa América EE.UU. 2024: 2ª fecha del Grupo

Copa América EE.UU. 2024: 3ª fecha del Grupo

Copa América EE.UU. 2024: 4tos. de final (en caso de avanzar)

Copa América EE.UU. 2024: semifinal (en caso de pasar los 4tos)

Copa América EE.UU. 2024: final (si pasamos la semifinal)

Fecha FIFA de Eliminatorias

Septiembre 2024:

Argentina vs Chile

Colombia vs Argentina

Octubre 2024:

Venezuela vs Argentina

Argentina vs Bolivia

Noviembre 2024:

Paraguay vs Argentina

Argentina vs Perú

ADEMÁS: Nicolás Otamendi: "Necesitábamos ganar para dar una respuesta"

La Copa América con un escenario especial para la final

La Conmebol anunció las sedes del primer partido y de la final de la Copa América 2024. El encuentro inaugural será el 20 de junio de 2024 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. La definición: el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. Esto es una buena para los fans de Inter Miami y de Lionel Messi, que ya saben que si la Selección llega al último match, como en 2015, 2016 y 2021, estarán cerquita de la Pulga. Leo suele jugar de local en el estadio DRV PNK.

Aunque hay una ventaja: mientras el habitual de local del Inter Miami tiene capacidad para 21.000 personas, el Hard Rock es para 65.300. Clave para la movilización. Es un lugar que utilizaron los Miami Dolphins, se disputó Formula 1, el torneo de tenis Miami Open y a los partidos de fútbol universitario de la Universidad de Miami, Orange Blossom Classic y Orange Bowl.

En tanto, el de Atlanta tiene lugar para 71.000 espectadores. Ya fue sede del Super Bowl LIII, el College Football Playoff National Championship en 2018 y numerosos partidos internacionales de fútbol.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, declaró: "Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Copa América de todos los tiempos".

CZEOQtXW2_720x0__1.jpg

ADEMÁS: Lionel Messi: "Seguimos consiguiendo cosas históricas

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados