El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, anunció la formación titular con la que Boca enfrentará a Estudiantes, desde las 18, en 1 y 57.

Boca Juniors, que atraviesa una racha adversa de nueve presentaciones sin victorias, en distintos torneos, se mide desde las 18 ante Estudiantes de La Plata en un partido válido por la sexta fecha de la Liga Profesional. con el objetivo de conseguir el primer triunfo del campeonato, el DT Miguel Ángel Russo confirmó el equipo que irá desde el inicio.

El encuentro se jugará hoy a partir de las 18 en la cancha de Estudiantes, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

Russo dispuso que el conjunto boquense regrese a la línea de tres defensores, como ante River en la Copa Argentina, la cual estará integrada por Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, mientras que los laterales serán Luis Advíncula, por derecha, y Frank Fabra, por izquierda.

En la mitad de la cancha, Esteban Rolón será el "5" de contención y contará con la compañía del el "Pulpo" González y Juan Ramírez. En tanto, la delantera la conformarán Norberto Briasco y Cristian Pavón.

Embed

El equipo "Xeneize" tiene apenas 4 puntos en el certamen todos por empates, el último la semana pasada ante Argentinos Juniors (1-1), más una derrota en el clásico ante San Lorenzo (2-0) en el que presentó una formación con juveniles de la división Reserva que conduce Sebastián Battaglia.

Entre la pasada Copa de Liga, el actual torneo y la Copa Libertadores en la que fue eliminado en forma polémica en los octavos de final por el Atlético Mineiro, Boca transitó demasiado tiempo sin ganar y si la situación no pasó a mayores fue porque eliminó a River de la Copa Argentina, en definición por penales y tras haber empatado cero a cero.

Estudiantes, con 9 puntos y expectante, viene de ganarle a Central Córdoba (2-1) en Santiago del Estero y será una prueba difícil para el Boca de Miguel Angel Russo, que sufre demasiado para generar situaciones de peligro y más aún para anotar goles.

El historial entre ambos es ampliamente favorable a Boca al cabo de 200 partidos en la máxima categoría.

Boca le ganó al "Pincha" en 109 ocasiones, perdió 44 y empató 47, con una diferencia a favor de 65 triunfos de ventaja.

La última vez que se enfrentaron fue hace casi dos años en "La Bombonera", el 15 de septiembre de 2019, con triunfo "Xeneize" por 1 a 0 con un gol del cordobés Emanuel "Bebelo" Reynoso, actualmente en el Minnesota United de la MLS estadounidense.

FORMACIONES

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Manuel Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Santiago Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz; Luis Advíncula, Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Frank Fabra; Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 18.

TV: TNT Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados