Las fotos fueron tomadas desde la tribuna por un turista irlandés, Joe O'Connell, en los partidos de la Argentina ante Inglaterra y Bélgica.

En las últimas horas, se dieron a conocer imágenes nunca vistas de Diego Maradona y la Selección Argentina en el ya mítico partido ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986 que la albiceleste ganó por 2 a 1.

image.png

Las fotos inéditas fueron tomadas por Joe O'Connell, un fotógrafo irlandés que estuvo en el Mundial de México como turista y presenció el encuentro desde la tribuna y hasta el día de hoy, estos retratos inolvidables no habían sido expuestos públicamente.

A través de su cámara, O’Connell registró los cruces de la Selección Argentina ante Inglaterra, por los cuartos de final, y Bélgica, por la semifinal.

image.png

En el primero de esos dos partidos el fotógrafo irlandés consiguió registros únicos de "La mano de Dios", el icónico gol de Maradona con la mano a los ingleses, como de uno de los momentos más angustiantes en la historia del fútbol argentina: el nucazo del "Vasco" Olarticoechea.

image.png

Estas nuevas postales de los que posiblemente sean los partidos más icónicos en la carrera del mejor futbolista de todos los tiempos no tardaron en volverse virales.

https://twitter.com/signoriniok/status/1592313143937859584

Fernando Signorini, preparador físico que acompañó durante varios años a Maradona, compartió una de las imágenes y con un emoji de un ojo y un círculo rojo se situó a sí mismo en la escena, detrás del arco defendido por Peter Shilton, en el momento exacto que Diego se elevó para batir al portero británico y poner el 1-0 en favor de Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados