Sampaoli no esquivó la responsabilidad que se juega desde lo deportivo y admitió que lo que está en juego no es solamente un pase para llegar al mundial. "Los jugadores se juegan todo en estas fechas, yo también", dijo.

El técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, evitó los eufemismos para graficar lo que la selección está jugando y, al mismo tiempo, lo que que en lo personal supone. “Nos estamos jugando todo”, dijo sin disimulo de cara a los tres puntos antes Uruguay.

“Si perdemos contra Uruguay, estaremos obligados a ganar los tres que nos quedan. En nosotros tiene que estar la paciencia y sabiduría para lograr el objetivo. Siento que me juego todo para la historia de este país. Estamos remando de atras para llegar al mundial”, graficó.

LEA MÁS:

En conferencia de prensa después del primero de los turnos de entrenamiento dispuestos para el martes, el entrenador destacó el humor de los futbolistas convocados para enfrentar a Uruguay y Venezuela, los primeros dos pasos de los cuatro finales que tienen a la Argentina buscando su lugar en el mundial de Rusia.

“Los jugadores saben lo que se están jugando, que quedan cuatro partidos que constituyen la oportunidad para participar del mundial de Rusia y yo también, claro que me juego todo”, remarcó el entrenador.

Ante el fallo del TAS que no modificó la tabla de posiciones, Sampaoli le restó dramatismo. “Es algo que no dependía de nosotros y los sabíamos. Tenemos que enfrentar la realidad que nos toca para cambiarla. Lo más importante es lo que podamos hacer en el partido contra Uruguay”, señaló.

En ese sentido, Sampaoli negó tener definido al equipo y consideró que lo hará cerca del partido y que el esquema que disponga Uruguay, tendrá incidencia en la disposición del suyo.

“El lunes entrenamos con un dibujo distinto al de hoy. Hay modificaciones tácticas durante el partido. No está confirmado. Siempre hay alternativas que se modifican a último momento”, remarcó antes de considerar cuánto impactará que del otro lado esté Luis Suárez.

“Suárez es un jugador muy importante y valioso. Que juegue él u otro puede hacer que cambie algún esquema en mi equipo. Si juega, es un argumento más para Uruguay, que tendrá a su mejor jugador”, valoró.

A falta de tiempo para entrenar con el grupo, Sampaoli destacó el modo en que se preparó. “Este partido lo venimos preparando de mucho antes. Hoy todo lo organizativo está vinculado al rendimiento colectivo. El tiempo es insuficiente. Tratamos de tomar un grupo de futbolistas para que más allá de lo individual, se conforme un bloque efectivo”, sostuvo.

Pese a la importancia de los tres puntos iniciales, Sampaoli no le restó importancia a lo que sigue. “Cada punto que nos toque jugar va a ser importantísimo, porque no hay que olvidarse que cerramos (las eliminatorias) en la altura de Ecuador y va a tallar nuestro estado de ánimo”, cerró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados