El DT de la Selección se juntó con los futbolistas de Independiente, tal como lo hará con otros del medio local y europeo en los próximos días. En este proceso, el entrenador le comunica a los jugadores quiénes integran la nómina de los 23 nombres definitivos y quiénes la de los 12 de reserva.

Que Armani, que Dybala, que Icardi… Jorge Sampaoli está en pleno proceso de elaboración de la lista a la que todo futbolero le gustaría hacer, pero para la que solo uno tiene la potestad. En ese contexto, el DT de la Selección Argentina se juntó este jueves con los dos jugadores de Independiente que integraron la convocatoria para los amistosos con Italia y España: Maximiliano Meza y Fabricio Bustos.

El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y para el 14 de mayo, en poco más de un mes, todos los seleccionadores tendrán la posibilidad –no es obligatorio- de presentar una nómina provisoria con 35 nombres. Después de la experiencia en el combinado de Chile, en la previa de Brasil 2014, en la que le costó hacer el recorte posterior, Sampaoli se reúne con los aspirantes y les aclara si integran el registro definitivo de 23 o si el “suplente” de 12 –a la que se recurrirá sólo en caso de algún “titular” lesionado-.

En el encuentro con los exponentes del Rojo, el de Casilda, Santa Fe, repasó conceptos futbolísticos y profundizó qué pretende de ellos.

LEA MÁS:

Entre los futbolistas locales que se juntará en los próximos días, Sampaoli tiene previsto verse con Lautaro Martínez, Pablo Pérez, Franco Armani, Enzo Pérez y Cristian Pavón, quien parece ser el único de los del fútbol argentino que tiene su lugar asegurado en Rusia.

En Europa, el DT se verá con la mayoría de los jugadores que componen la base que vino citando durante los amistosos y las Eliminatorias, salvo con un nombre que sorprendió en las últimas horas: Erik Lamela. El futbolista del Tottenham, que estuvo un largo tiempo sin jugar debido a una lesión en la cadera que le requirió pasar por el quirófano, viene teniendo muy buenas actuaciones en la Premier League, según pudo observar el cuerpo técnico de Argentina.

A principios de marzo, el ex volante de River había dicho que la demora en la recuperación lo había "sacado de la Selección", aunque -en declaraciones formuladas a TyC Sports- fue claro: "Es el sueño de todos jugador jugar para su país y estoy haciendo lo máximo para volver".

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados