Sin la presión de su gente, San Lorenzo sumó su tercer triunfo como visitante al derrotar 2-1 a Newell's que complicó su clasificación a cuartos de final.

Parece que a esta versión de San Lorenzo le viene mejor jugar lejos de su gente. Así al menos lo expresó en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario donde derrotó por 2-1 a Newell's Old Boys, sumando su tercer éxito en la Copa de la Liga Profesional, todos ellos conseguidos en condición de visitante, esta vez con varios juveniles que están dando sus primeros pasos en el fútbol mayor.

Agustín Martegani abrió la cuenta en el primer tiempo, aumentó Federico Gattoni en el complemento y finalmente descontó Cristian Lema para el elenco rosarino, que ahora deberá esperar al final de la penúltima jornada del certamen para saber si sigue en zona de clasificación y manejará su suerte cuando visite en la jornada final a Gimnasia en La Plata.

Embed

Como era de esperar, Newell's asumió la iniciativa y monopolizó la pelota ante un adversario que se cerró bien atrás y esperó la oportunidad para salir de contragolpe.

Pero ese dominio del balón le sirvió de poco al conjunto rojinegro, fue improductivo. Pablo Pérez manejaba los hilos del mediocampo, Leonel Vangioni desnivelaba en sus escaladas por el flanco izquierdo, pero la mayoría de las acciones terminaban en centros que se diluían en el área.

San Lorenzo atacaba menos, pero insinuaba algo más ante un adversario al que le faltaba profundidad para concretar su gran cantidad de intentos ofensivos.

La primera vez que estuvo cerca el equipo de Javier Sanguinetti fue a los 20, cuando Fúnez cabeceó un centro y el balón se fue muy cerca del arco defendido por Sebastián Torrico.

Sin embargo, enseguida golpeó San Lorenzo: sobre los 22 Nicolás Fernández definió ante la salida de Iván Arboleda, forzando una espectacular salvada de chilena en la línea del colombiano Willer Ditta.

Pero la acción siguió y mientras los jugadores locales dormían, Uvita Fernández peinó un centro hacia la izquierda y Agustín Martegani, ingresando libre, con un disparo bajo venció la resistencia del arquero rojinegro.

Después fue todo de Newell's ante un San Lorenzo que se replegó más y construyó una sólida estructura defensiva que el anfitrión no pudo superar en esos 45 minutos iniciales.

No hubo demasiadas variantes en el comienzo de la parte complementaria. Newell's siguió presionando sin ideas ni profundidad y el Ciclón contragolpeando, con más espacios que en el primer segmento.

Las llegadas escaseaban hasta que a los 15 un grosero error de Francisco González derivó en el segundo del equipo de Boedo. Federico Gattoni recibió un regalo en la media luna del área y con un derechazo esquinado puso el 2-0, dejando mudo al estadio.

Recién ahí el local empezó a generar peligro con un par de centros aéreos. Y en el segundo cabeceó Lema, la pelota no pudo ser desviada por nadie y se metió abajo junto al palo derecho del arco de Torrico para marcar el descuento a los 22. El línea anuló el gol por un supuesto offside, pero el VAR lo convalidó.

Fue Newell's en los minutos restantes, una y otra vez. Pero siguió lanzando centros como única alternativa y el fondo azulgrana respondió.

Terminó siendo una buena victoria para San Lorenzo, que fue ordenado en defensa y eficaz en ataque y tuvo su premio. Una pequeña alegría para el hincha en medio de los problemas extra futbolísticos que está viviendo la institución.

SÍNTESIS

Newell's: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Wilmer Ditta, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández, Djorkaeff Reasco, Justo Giani, Francisco González y Nazareno Funez. DT: Javier Sanguinetti.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James, Tomás Silva; Jalil Elías, Yeison Gordillo, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Fernando Berón.

Goles en el primer tiempo: 22m Martegani (SL).

Goles en el segundo tiempo: 15m Gattoni (SL); 22m Lema (N).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Juan Garro por Pérez (N) y Nicolás Castro por Funez (N); 17m Genaro Rossi por Reasco (N); 21m Ezequiel Herrera por Giay (SL); 33m Francisco Perruzzi por Martegani (SL), Iván Leguizamón por Fernández (SL) y Guillermo Blazi por González (N); 43m Nicolás Blandi por Cerutti (SL) y Siro Rosané por Gordillo (SL).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados