Tras la negativa de Luis Zubeldía, San Lorenzo sigue buscando entrenador. Tampoco llegarían Gorosito ni Medina y el más cercano sería Beccacece.

San Lorenzo de Almagro definirá en los próximos días a su nuevo entrenador tras la negativa de Luis Zubeldía y, en paralelo, la dirigencia diagrama la pretemporada en Mendoza o San Juan para el verano del 2022.

El presidente actual, Horacio Arreceygor, se reunirá con el manager Mauro Cetto para definir el destino y también el nombre que se sentará en el banco de suplentes desde la primera semana de enero. El principal candidato, como en otros momentos, es Néstor Gorosito, con cláusula de salida de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La única traba que presenta la llegada de "Pipo" es la amistad entre Arreceygor y el presidente del "Lobo", Gabriel Pellegrino, por lo que la chance perdió peso en las últimas horas, debido a que presentaría un posible conflicto ético entre las instituciones.

Este escenario se abrió desde la negativa de Zubeldía, el principal y único apuntado para suceder al uruguayo Paolo Montero, porque aguardará una oferta del exterior y mientras tanto se dedicará a temas personales, confiaron desde el entorno del DT.

El otro apuntado, con complicaciones también, es Alexander Medina. El entrenador charrúa pidió un tiempo porque se encuentra analizando la propuesta de Talleres de Córdoba, al que clasificó a la próxima Copa Libertadores y llevó a la final de la Copa Argentina.

Ahora surgió el nombre de Sebastián Beccacece, quien dejaría Defensa y Justicia a fin de año. Pero no es el único con chances de llegar.

De esta manera, la carrera por el nuevo cabeza de grupo está abierta, al igual que la continuidad de Arreceygor en el cargo. Es que el dirigente ya avisó: "Si vuelve Marcelo Tinelli de su licencia, yo renuncio para que arme el proyecto con su gente".

Por otro lado, el plantel regresará al trabajo el próximo 3 de enero y la idea es dar de baja el vínculo con Alejandro Donatti -poco lugar y un contrato alto-, Santiago Vergini -regresará de Atlético Tucumán-, Ezequiel Cerutti -bajo rendimiento- y recuperar a Alexis Castro -en Colón de Santa Fe- si es que no ejecutan la opción de compra.

Además, los dirigentes se moverán para conseguir los fondos para levantar la inhibición de 2 millones de dólares que les impide incorporar nuevos jugadores para la Liga Profesional de Fútbol (LPF) del 2022.

Por ahora, sin confirmación, se tienen proyectados dos amistosos contra conjuntos chilenos (Colo Colo es uno) y otro contra Boca Juniors.

Fuente: Télam.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados