El equipo de Diego Aguirre derrotó al Emelec gracias a un golazo de tiro libre de Fernando Belluschi. La revancha será el 10 de agosto en el Nuevo Gasometro.

San Lorenzo jugó con el corazón en Ecuador y se volvió con una victoria que lo deja en las puertas de la clasificación a los Cuartos de final de la Copa Libertadores. Se adelantó con un golazo de Fernando Belluschi y después se las ingenió para cerrarle todos los caminos a un Emelec que no supo quebrar la resistencia del Ciclón.

El Santo fue un equipo inteligente. Se las ingenió para anular cualquier intensión de ataque del local, y eligió bien y con criterio los momentos como para marcar una diferencia.

Es verdad que el gol con el que se fue al descanso lo consiguió en una pelota parada, pero antes de ese magnifico tiro libre ejecutado por Belluschi, pudo romper el cero con una clara de Bautista Merlini, que entrando por izquierda, quedó cara a cara con Esteban Dreer, que adivinó la intención y alcanzó a mandar la redonda al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos, obligado por el resultado y con el empuje de sus hinchas, los ecuatorianos fueron progresando en terreno de juego. Con más ímpetu que ideas, contó con una clarísima para igualar la cuestión, pero se topó con una salvada milagrosa de Marcos Angeleri que evitó, con un cierre providencial, la caída de su valla.

Además del orden y la solidez defensiva que mostró el elenco de Diego Aguirre, el dueño de casa tuvo que lidiar con las lesiones, algo que complicó un panorama que, en gran parte del primer tiempo, fue adverso.

En el complemento el desarrollo cambió, y gran parte de la responsabilidad fue de San Lorenzo. Es que el del Bajo Flores salió decidido a defender la ventaja, retrocedió y tampoco se preocupó demasiado en, de contra, liquidar el partido y gran parte de la serie.

Emelec percibió rápidamente la postura de su rival y asumió el protagonismo. Manejó la pelota con facilidad en el centro del campo, pero no tuvo ese jugador revulsivo capaz de romper la muralla que conformaron los cuervos. Un par de remates de media distancia y poco más, nada que haya puesto en aprietos a los argentinos.

El visitante terminó jugando tranquilo. Mantuvo el orden pese a la desesperación de los dirigidos por Alfredo Arias y le bajó la cortina a su arco, para esperar el encuentro de vuelta con la tranquilidad que le da haber conseguido ganar afuera.

El Golazo de Fernando Belluschi:

El Golazo de Fernando Belluschi para que San Lorenzo le gane 1 a 0 a Emelec .mp4

El relato del partido y las formaciones

Embed
Embed
Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados