Con un gol de Franco Di Santo a los 38 minutos, San Lorenzo le ganó al Tomba por la mínima en el Gasómetro y tomó un poco de aire tras perder el clásico.

San Lorenzo, con dupla técnica interina por segunda fecha consecutiva y después de caer en el clásico de barrio ante Huracán, superó a Godoy Cruz de Mendoza por 1-0 en el Nuevo Gasómetro con un gol de Franco Di Santo.

De esta manera, el Ciclón volvió a la victoria después de cinco fechas y dejó atrás una racha negativa de cuatro derrotas al hilo. Además, sumó de a tres por primera vez con Diego Monarriz y José Di Leo en el banco de suplentes y alcanzó una cosecha de 20 unidades al cabo de la decimonovena fecha de la Liga Profesional.

Obligado a demostrar rebeldía después de perder en Parque Patricios y preocupado por atenuar el enojo de la gente, el dueño de casa salió a la cancha dispuesto a mostrar sus credenciales.

Ya desde arranque fue protagonista y doblegó al equipo del Traductor elaborando las jugadas más peligrosas por intermedio de Uvita Fernández, el más desequilibrante, que antes de vestirse de asistidor para la apertura del marcador tuvo su chance con un mano a mano que le tapó Juan Espínola.

El partido se abrió recién a los 38 minutos, cuando Uvita Fernández buscó a Franco Di Santo en el ataque, abrió la pelota hacia el vértice derecho del área y, desde allí, el experimentado delantero sacó un remate cruzado para que el Ciclón pase al frente.

Para el segundo tiempo reaccionó el Bodeguero. Tomó el dominio de la pelota, fue más productivo y neutralizó cualquier tipo de intención del Ciclón. De todas maneras, conservó las dificultades para ser determinante en los últimos metros y tuvo dos claras antes de los veinte minutos, por Ramírez, que no supo aprovecha por la capacidad de Sebastián Torrico.

También acarició el segundo el conjunto de Boedo con un tiro libre de Uvita que pasó apenas afuera ante la atónita mirada del arquero tombino, pero el trámite conservó la mínima ventaja y el Ciclón se quedó con una victoria que le sirve para tener un poco de paz después de dos semanas fatídicas.

El próximo rival del conjunto que dirige la dupla Monarriz-Di Leo será Vélez, el domingo, en el José Amalfitani, mientras que Godoy Cruz, recibirá nada menos que al escolta Talleres de Córdoba el sábado a las 15.45.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados