A cambio de dos millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase, el Halcón deja ir a Uvita, una de sus mejores armas en el ataque. Recibirá, sin cargo, un préstamo por el volante Christian "Perrito" Barrios.

Estaba claro que San Lorenzo no iba a ceder luego de que una primera oferta fuera rechazada por Defensa y Justicia, y volvió a la carga. Más cerca de los números que pretendían en Florencio Varela, la transacción se terminó cerrando en dos millones por el cincuenta por ciento del pase, más la cesión sin costo del volante Christian Nahuel Barrios, y así Nicolás Fernández será jugador del Cuervo.

La partida de Uvita venía retrasándose, pero parecía inexorable. En las oficinas de Florencio Varela sabían que San Lorenzo iba a meter la presión necesaria para poder contar con los servicios del delantero. Si bien el delantero quería jugar la Copa Libertadores juntos a sus compañeros, sentía que era el momento de dar el salto y pasar de uno de los grandes del fútbol argentino para mostrar su valía.

La ausencia de Uvita en la delantera de Defensa y Justicia abre un interrogante dado que no hay un reemplazo para la función que desempeñaba el jugador en la vanguardia verdeamarilla. Con Juan Martín Lucero camino a la recuperación definitiva, pero con otras características, la incógnita pasa por saber si la comisión directiva del Halcón irá a buscar un jugador de similares cualidades, o si el entrenador del elenco de Florencio Varela, Mariano Soso, forzará la estructura habitual que presenta en sus equipos para adaptarla a las características del plantel que ahora tiene.

El ingreso no representará grandes cambios a las finanzas del club, pero puede ser una puerta grande por la vidriera que representa San Lorenzo y una futura venta, conservando el cincuenta por ciento del pase, le aseguraría un buen ingreso.

Amansar al "Perrito"

Conocido por su habilidad y lo revulsivo que es, una de las misiones del DT será probar si Barrios puede jugar en la posición de Uvita. En un eventual 4-3-3, con Fernando Márquez como centrodelantero, Lucero podría ocupar un punta y Barrio, la otra.

Sin embargo, en Bosques también buscan caras nuevas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados