Después de un primer tiempo en el que Arsenal se fue ganando por la mínima, San Lorenzo pasó a ganar 3-1. Pero en dos minutos Colmán le arruinó la fiesta.

San Lorenzo desperdició una ventaja de dos goles, empató esta tarde 3 a 3 con Arsenal de Sarandí y sigue sin ganar de local en el año, en partido de la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Lucas Suárez abrió el marcador para Arsenal a los 19 minutos del primer tiempo, pero ya en el segundo el ingresado Néstor Ortigoza, de penal a los 12, Jalíl Elías, a los 14 e Iván Leguizamón, a los 23, dieron vuelta el parido para el azulgrana.

El Nuevo Gasómetro era una fiesta, por primera vez en el 2022 el Ciclón iba a ganar en su cancha. Sin embargo, los gruesos descuidos defensivos cometidos le permitieron a Arsenal igualar con dos goles de Cristian Colmán, el último con una definición excelsa.

Embed

En los primeros minutos del partido, Arsenal manejó el balón presionando en el área de San Lorenzo, que buscaba salir de contra por la izquierda.

Aunque tuvo dominio del balón, el equipo conducido por Leonardo Madelón careció de profundidad y precisión. Pero de todos modos a los 19 se puso en ventaja tras un tiro de esquina que ejecutó Damián Pérez desde la derecha y luego de una serie de rebotes entre Ibáñez, Goñi y Torrico logró definir Lucas Suárez.

Con imprecisiones (desperdició oportunidades a través de Cerutti y Bareiro), el conjunto de Boedo presionó en campo rival con el manejo de la pelota en el medio de Nicolás Fernández Mercau y Agustín Martegani. Arsenal se replegó y alcanzó a llegar en ventaja al entretiempo.

En el segundo segmento el DT Rubén Darío Insúa decidió tres cambios claves para darle mayor movilidad, precisión y manejo en el mediocampo al Ciclón.

Fue clave Ortigoza, que a los 12 convirtió el penal que le cometió Goñi a Fernández Mercau. Y a los 14 Elías, asistido por Cerutti desde la punta izquierda, dio vuelta el marcador para San Lorenzo.

Las tribunas eran una fiesta y más aún cuando un golazo de contra de Leguizamón selló el 3-1 que parecía definitivo. Sin embargo los errores se pagan caro. Y fue el paraguayo Cristian Colmán el que se los facturó marcando dos goles en dos minutos.

En la próxima fecha, San Lorenzo viajará a Santiago del Estero para medirse ante Central Córdoba el martes 21 a partir de las 21.30, y Arsenal recibirá en el Viaducto a Talleres de Córdoba, este sábado desde las 18.

SÍNTESIS

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James y Nicolás Fernández Mercau; Siro Rosané, Francisco Perruzzi y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. 8DT: Rubén Darío Insúa.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Joaquín Ibáñez y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Carol Madelón.

Gol en el primer tiempo: 19m. Lucas Suárez (A).

Goles en el segundo tiempo: 12m. Néstor Ortigoza -de penal- (SI); 14m. Jalíl Elías ( SL); 23m Iván Leguizamón (SL); 30 y 32m. Cristian Colmán (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Iván Leguizamón por Martegani, Malcom Braida por Bareiro y Néstor Ortigoza por Perruzzi (SL); 22m. Cristian Colmán por Kruspzky (A); 36m. Cristian Chimino por Navas (A); 43m. Leonardo Marchi por Pérez y Juan Apaolaza por Lomónaco (A).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Nuevo Gasómetro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados