Después de que Atlético de Tucumán le empatara sobre la hora en el Bajo Flores, San Lorenzo debe ganarle a Sarmiento si quiere continuar en carrera.

San Lorenzo, urgido de una victoria después de dos empates, visitará este viernes por la noche a Sarmiento en uno de los partidos que abrirán la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido correspondiente a la Zona A se jugará desde las 21.30 en el estadio Eva Perón, de Junín, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisación de TNT Sports.

Después de dos empates seguidos en casa contra Huracán (0-0) y el último ante Atlético Tucumán (1-1), el equipo de Pedro Troglio viaja a Junín para repetir lo que hizo en Córdoba donde consiguió su única victoria frente a Talleres (1-0).

Sarmiento volverá a recibir a San Lorenzo en Junín después de 41 años, ya que la última vez que se enfrentaron fue en el marco del torneo Metropolitano 1981 y terminó en triunfo local por 2-0 con doblete de Ricardo Gareca.

El Ciclón enfrentará a uno de los rivales que tiene por encima en la tabla ya que Sarmiento está octavo con 11 puntos, a tres de la zona de clasificación.

El Verde, sin embargo, tiene enfocada su pelea en salir de la zona de descenso que comparte con Patronato.

El equipo conducido por Israel Damonte arrastra tres fechas sin ganar con un empate y dos derrotas, la última fue la goleada sufrida en Avellaneda ante Racing Club (4-1), pero en Junín está invicto con dos triunfos y dos igualdades.

Troglio volverá a realizar cambios en el equipo para mejorar el rendimiento que sufre con la falta de gol ya que en los últimos cuatro partidos apenas marcó en dos ocasiones.

La novedad pasa por el ingreso de Malcom Braida por el lateral izquierdo Gabriel Rojas, variante que generará el retraso de Nicolás Fernández Mercau a la posición en la que debutó en Primera División.

Por el lado de Sarmiento, Damonte tiene una baja obligada por la expulsión de Guido Mainero en el inicio del segundo tiempo en el Cilindro.

En su lugar podría ingresar Javier Toledo. En la defensa, en tanto, Federico Andueza regresaría tras cumplir la fecha de suspensión por Manuel Guanini y Lautaro Montoya compite con Federico Rasmussen por ser el lateral izquierdo.

San Lorenzo domina el historial ya que después de la mencionada derrota ganó cuatro de los enfrentamientos y empató el restante, siempre en condición de local.

PROBABLES FORMACIONES

Sarmiento: Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen o Lautaro Montoya; Julián Brea, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla y Lisandro López; Jonathan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Malcom Braida, Yeison Gordillo, Agustín Martegani y Ricardo Centurión; Nicolás Fernández y Adam Bareiro. DT: Pedro Troglio.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Eva Perón, de Sarmiento de Junín.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados