Jorge "La Chancha" Rinaldi inició una acción legal por su paso como mánager del Ciclón, durante la gestión de Carlos Abdo, y recibirá 1,7 millones de pesos. La cuestión: cómo pagará el club, cuotas o todo en un pago

Jorge Rinaldi demandó a San Lorenzo y la Justicia ordenó que el club indemnice al ex jugador y mánager por 1,7 millones de pesos. La Chancha  tuvo dos pasos como futbolista -1980-84 y 1990-92- y trabajó en el Ciclón bajo las gestiones de Alberto Guil, Rafael Savino y Carlos Abdo -en distintos períodos, entre 2002 y 2012-. La demanda al conjunto de Boedo fue por una deuda contraída durante la estadía del ex delantero como director deportivo, en tiempos de Abdo.

Si bien desde la dirigencia actual confirmaron a DIARIO POPULAR que no hay una inhibición que le impida operar a la institución, sí existe un embargo por 500 mil pesos. La medida cautelar permanecerá vigente hasta que las partes acuerden la forma de pago de los casi dos millones de pesos. Ese es el conflicto: cómo erogará ese dinero El Ciclón.

Desde la conducción azulgrana afirmaron a este medio que en los próximos días la deuda será cancelada, aunque buscan que Rinaldi ceda y acepte un plan de pago en cuotas. La relación del ex delantero con los representantes legales del club no es la mejor y eso sería un impedimento para un acercamiento. Según trascendió, La Chancha no estaba de acuerdo con su desvinculación y consideró que el trato recibido no fue el mejor.


LEA MÁS:

      Embed

Aunque ya había sido cuestionado anteriormente, el lazo terminó de romperse con el desembarco de Matías Lammens y Marcelo Tinelli. Cuando Abdo dejó la presidencia, en julio de 2012, y la dupla tomó provisoriamente -recién en septiembre de ese año fue electa con el 81 por ciento de los votos- el timón, una de las primeras medidas fue pedirle al ex delantero que dejara su cargo. Su trabajo no había convencido y el aire de cambio se llevó puesto a quien no tenía intención de irse.

En ese contexto, las partes habrían llegado a un primer acuerdo extrajudicial por una suma de 600 mil pesos, que implicaba una reducción del 40 por ciento de la deuda inicial reclamada por Rinaldi. San Lorenzo no canceló aquel importe y con la acumulación de intereses, el monto se triplicó desde 2012, para alcanzar los 1,7 millones actuales.

"Él (por Rinaldi) quiso seguir adelante con el juicio, cuando desde el club le explicamos que no podíamos pagar más y le pedimos que volviera atrás. No le interesa más que la guita. En el último tiempo que trabajó, lo único que hacía era tomar sol", explicó el directivo.

Sin éxito, DIARIO POPULAR intentó comunicarse con el ex jugador para que confirme cómo procedará: si aceptará llegar a un acuerdo para establecer un plan de cuotas o si se mantendrá en su postura de recibir la indemnización en un pago.

La novedad llega durante el mercado de pases, momento en el que el club busca reforzarse y que un revés judicial podría complicar la operatividad de la institución.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados