El Ciclón tuvo una floja actuación y fue sorprendido por los ecuatorianos, que ganaron 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y lograron llevar la serie a los penales. Allí los locales fueron más eficaces y se metieron entre los ocho mejores del torneo. Su próximo rival será Lanús.

Con otra dosis de sufrimiento y la heroica actuación de su arquero Nicolás Navarro en la definición por penales, un flojo San Lorenzo eliminó a Emelec de Ecuador y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Ciclón tuvo una mala noche y el cuadro de Guayaquil, con un planteo inteligente, logró maniatarlo y alcanzar el triunfo por 1 a 0 que le permitió emparejar la serie tras la victoria del equipo argentino, en la ida, por el mismo resultado.

El cabezazo de Osbaldo Lastra a los dos minutos del segundo tiempo hizo la diferencia en el resultado. San Lorenzo jugó desde los 18 minutos del segundo tiempo con un hombre más a raíz de la expulsión de Oscar Bagüí en la visita. Y ni así logró generar peligro.

VIDEO: el compacto y los penales

El compacto de San Lorenzo - Emelec

Tras los 90 minutos reglamentarios, el “Ciclón” tuvo en Nicolás Navarro al héroe de la jornada al atajar los penales ejecutados por el argentino Fernando Luna (jugador de Atlético Rafaela hasta el torneo pasado) y al peruano Christian Ramos (ex Gimnasia La Plata, mientras que el arquero argentino Esteban Dreer le atajó uno a Fernando Belluschi. La definición terminó 5 a 4 a favor de los dirigidos por Diego Aguirre.

San Lorenzo enfrentará en cuartos de final a Lanús, en un cruce argentino con mucha historia y que asegura un representante nacional en semis.

VIDEO: el gol de Lastra

El gol de Lastra para el 1 a 0 de Emelec sobre San Lorenzo

El relato del partido y las formaciones:

Embed
Embed
Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados