San Lorenzo cerró un flojo 2022 con una agónica clasificación a la Copa Sudamericana. Y como volverá al plano internacional, en el Ciclón saben que pese a la delicada situación económica es necesario reforzar el plantel, por lo que arrancaron a negociar con dos futbolistas.
Se trata de Guido Herrera y Rafael Pérez, ambos de Talleres de Córdoba. El arquero de 30 años, capitán y referente, tiene contrato hasta 2025, mientras que el defensor colombiano, de 32, hasta fines del 2023. Sin embargo, como el Matador no jugará copa internacional en la próxima temporada, la salida podría facilitarse.
Ambos jugadores habrían dado el visto bueno para arribar al Ciclón, que ahora tendrá que llegar a un entendimiento económico con el club cordobés, que suele ser duro para negociar. La intención de la dirigencia sería traerlos a los dos a préstamo.
San Lorenzo compró el pase de Adam Bareiro y se aseguró las continuidades de futbolistas como Nahuel Barrios y Nicolás Blandi. Pero todavía no tiene caras nuevas, más allá de los que volvieron de sus préstamos, quienes serán evaluados por Rubén Darío Insúa. El DT pretende un arquero, un central, un lateral, un volante y un delantero.
Pero los dos primeros puestos son prioritarios: en el arco, Sebastián Torrico se retiró, Augusto Batalla tendría que regresar a River y José Devecchi, quien volvió de Aldosivi, todavía tiene el futuro incierto; en la zaga, la partida inesperada de Cristian Zapata obligó a salir a buscar un nombre en dicho puesto. Por eso, Pérez y Herrera son los primeros dos objetivos fuertes del mercado Cuervo.