Con gol de Gabriel Gudiño, el Ciclón se impuso 1-0 ante el equipo brasileño en la ida de la llave que abre su participación en la Copa Sudamericana. Desde las 19.15, se miden en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje del uruguayo Leodán González y televisación de Fox Sports

Los dos equipos llegaron al compromiso golpeados por los resultados del último fin de semana y fue San Lorenzo el que logró quedarse con la victoria para levantar el ánimo, prolongando el bajón de Atlético Mineiro. Si bien el Ciclón consiguió el primer objetivo que era ganar, con el 1 a 0 dejó la serie abierta para definir el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, cuando se dispute la vuelta en Belo Horizonte.

Desde el pitazo inicial, San Lorenzo asumió el protagonismo del partido. Salió a presionar a Atlético Mineiro cerca de su arco y a partir de ahí, manejar la pelota. Con una postura más ofensiva, el equipo del Pampa Biaggio tuvo el control de la pelota. Aunque sin la profundidad necesaria para superar a la firme defensa visitante.

Por su parte, Mineiro decidió esperar en su campo para salir de contra. Algo que muy pocas veces consiguió cristalizar. Sin jugadas previas de peligro, el Ciclón anotó la apertura del marcador a los 39 minutos.

Embed

Paulo Díaz arrancó por la derecha, metió al medio para Alexis Castro que remató al arco. La pelota se desvió apenas en Blandi, desubicando al arquero Víctor que dio un rebote largo. Para que Gabriel Gudiño (en posición levemente adelantada) mande la pelota al fondo del arco.

LEA MÁS:

Embed

En los minutos siguientes Cazares y Luan probaron con remates desde afuera del área para Mineiro, que terminaron saliendo lejos del arco de Navarro. De esa manera, San Lorenzo se fue al entretiempo con el premio que salió a buscar.

En los primeros pasajes del complemento, se vio otra clase de partido. Porque con los brasileños más adelantados en el campo de juego, hubo más espacios para la generación de fútbol. Así, Mineiro tuvo el empate en los pies de Ricardo Oliveira y San Lorenzo el segundo en los de Nico Blandi, pero los dos fallaron en la puntada final.

En los minutos siguientes, San Lorenzo recuperó la posesión de la pelota y alejó a los jugadores visitantes del área de Navarro. Sin embargo, pasada la media hora el trámite se hizo más intenso con un ida y vuelta interesante. Pero sin modificar el resultado pese a otra chance clara de Blandi.

De esta manera, San Lorenzo ganó por la mínima y podrá viajar a Brasil más tranquilo a buscar la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana. Pero sin relajarse.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados