Cada vez falta menos para que arranque la Liga Profesional y Rubén Darío Insua todavía sigue esperando refuerzos en San Lorenzo. En las últimos días el club activó negociaciones con algunos jugadores, y ahora apareció un nuevo nombre en el radar: Christian Bernardi.
El volante de 32 años rescindió su contrato en Fortaleza de Brasil y se encuentra con el pase en su poder, por lo que el Ciclón podría incorporarlo como jugador libre, sin una gran erogación de dinero.
Lo curioso es que Bernardi había llegado al club brasileño el 28 de diciembre, a cambio de 1.500.000 dólares y desde Colón. Sin embargo, fue la propia entidad quien comunicó la desvinculación alegando "problemas particulares". Según trascendió, el futbolista no habría pasado la revisión médica por un problema en el corazón.
Insua quiere sumar un refuerzo en el medio, pero no de las características de Bernardi. Sin embargo, el nombre interesa y no le vendría mal a San Lorenzo, ya que es un volante con gol, puede jugar casi en cualquier zona del mediocampo, tiene experiencia y roce internacional.
De todos modos, el mismo DT reconoció que hoy en día la prioridad pasa por sumar un defensor central y los apuntados son los colombianos Rafael Pérez, quien busca salir de Talleres, y Carlos Sánchez (que en realidad es '5'), que tampoco seguiría en Independiente Santa Fe.
Además, siguen las charlas para sumar al arquero Facundo Altamirano, aunque no es prioridad al haber resuelto la continuidad de Augusto Batalla. Y la dirigencia también negocia la renovación de contrato del delantero Nicolás Blandi. Hasta el momento, Alex Ibacache, lateral izquierdo chileno, es el único refuerzo.